Cómo diseñar una ducha sin puerta

Pin
Send
Share
Send

A veces las cosas más simples tienen el impacto más poderoso. Construir una ducha sin puerta le da a su baño un ascensor sorprendente y moderno que es difícil de crear de otra manera. Aunque un vestidor sin puerta se adapta más fácilmente a un baño grande, una planificación cuidadosa le permite incluir la experiencia en una habitación pequeña. Apunte a la simplicidad y disfrute de la experiencia relajante y estimulante de una ducha sin puertas.

Crédito: Makfuz / iStock / Getty Images Cabezal de ducha de lujo.

Definiendo espacio

Los constructores recomiendan que permita un espacio de 6 a 7 pies a cada lado del cabezal de la ducha para una ducha completamente abierta. Sin paredes, puertas o bordillos para contener agua, el espacio ofrece la mejor manera de evitar que las salpicaduras de la ducha empapen todo el piso u otros accesorios. Si el espacio de su ducha es más pequeño, una pared divisoria translúcida, de media pared o bordillo brinda la libertad de una ducha sin puertas mientras mantiene el agua dentro de sus límites.

Buen drenaje

Cree un buen drenaje inclinando suavemente el piso de la ducha hacia el desagüe. Elija un piso de baldosas antideslizantes para reducir el riesgo de resbalones. Un drenaje de tamaño generoso evita que el agua se acumule. Combine un buen drenaje con un bordillo bajo o una bajada para obtener resultados aún más seguros.

Creando privacidad

Una ducha sin puerta no necesita condenar a un bañista a la exposición en nombre de la libertad. Combine paredes de esquina sólidas con azulejos adjuntos o independientes o particiones transparentes que preserven la experiencia libre de la ducha. Los ladrillos de vidrio, el vidrio grabado y las baldosas de superficie brillante son buenos materiales para filtrar entre la ducha y el resto del baño. Las particiones curvas superpuestas, una pared inclinada y una pantalla independiente son formas dramáticas y efectivas de brindarle a un bañista algo de privacidad y preservar la apertura de la ducha.

Regulación de temperaturas

Una puerta puede hacer que una ducha parezca pequeña, pero también mantiene a los bañistas más calientes que el espacio abierto de una ducha sin puertas. Las paredes superpuestas en la entrada de la ducha crean un efecto deflector para evitar corrientes de aire. Tres paredes sólidas restringen el aire frío a un solo lado de la ducha. Una partición independiente centrada en el espacio abierto reduce el movimiento del aire, manteniendo la temperatura del área de la ducha más estable. Una alternativa es crear un área de calentamiento con iluminación infrarroja al lado del área de la ducha. Al igual que con todos los accesorios de baño eléctricos, tenga cuidado de colocar las luces calientes lejos de posibles salpicaduras de agua.

Mantenerse seco

A pesar de que trapear después de una ducha puede secar las superficies, las duchas sin puertas permiten que más vapor de agua se difunda en el aire de la habitación de lo que es probable con una cabina de ducha convencional. Dos estrategias pueden evitar que su baño muestre los efectos del vapor de agua adicional. Planee utilizar materiales impermeables, como azulejos o piedras naturales, en todo el baño. Las paredes pintadas y las molduras de madera son más vulnerables al daño por agua que los materiales de superficie más dura. Instale un sistema de ventilación diseñado para eliminar el vapor de una habitación con dimensiones iguales o mayores que su baño. Un sistema de ventilación diseñado para un espacio más pequeño te deja con los olores y organismos asociados con un ambiente húmedo como el moho y el moho.

Pin
Send
Share
Send