Cómo detener la condensación en Windows

Pin
Send
Share
Send

Es posible que no le importe tanto lo que causa la condensación en sus ventanas como lo hace sobre cómo controlarlo, pero es más fácil controlar algo si lo comprende, y la condensación es fácil de entender. Para decirlo de la manera más simple posible, la condensación es básicamente lluvia. Como probablemente sepa, la lluvia ocurre cuando una masa de aire cálido y húmedo se encuentra con una masa de aire frío. Debido a que el aire frío retiene menos humedad que el aire caliente, la humedad en el aire cálido se condensa en gotas de agua a medida que el aire se enfría.

Crédito: Yamtono_Sardi / iStock / GettyImages En casos severos, es posible que la condensación se vuelva tan pesada que el agua gotee de los marcos de las ventanas.

¿Por qué sucede esto en sus ventanas? Es porque el vidrio es un aislante térmico relativamente pobre, por lo que en invierno irradia calor al exterior. En el verano, cuando está usando su aire acondicionado, el vidrio irradia aire caliente desde afuera hacia su casa, hacia adentro. El vidrio más frío hace que la humedad en el cálido y húmedo se condense en su superficie. Eso es todo lo que la humedad en el aire necesita para condensarse en gotas de agua. Es como un mini sistema meteorológico en sus ventanas.

Las ventanas aisladas consisten en dos paneles de vidrio separados por un pequeño espacio lleno de un gas inerte, como el argón. Están diseñados para reducir la transmisión térmica, pero ocasionalmente, es posible que se forme condensación entre los paneles. Este es un problema diferente al de la condensación superficial, y es más difícil de tratar.

Consejo # 1: reduzca la humedad

Si puede reducir la humedad en el aire, habrá menos agua para precipitar en las ventanas. No se puede hacer mucho con respecto a la humedad del aire exterior, pero hay varias maneras de reducir la humedad en el interior.

Crédito: Vonkara1 / iStock / GettyImages Las plantas cerca de la ventana pueden empeorar la condensación.
  • Mueva las plantas lejos de las ventanas. Las plantas transpiran humedad en el aire, por lo que si notas condensación detrás de tu helecho favorito, considera moverla a otra parte de la habitación. Esperemos que pueda encontrar un lugar soleado debajo de un tragaluz o contra una pared soleada frente a la ventana.
  • Ejecute un deshumidificador. Un deshumidificador puede reducir significativamente la humedad en una habitación con un problema de condensación. Si está ejecutando un humidificador porque el aire está demasiado seco, bájelo.
  • Revise su sistema de gas. El vapor de agua es un subproducto de la combustión de propano y gas natural. Debe ventilarse de manera segura afuera, pero si el sistema tiene una fuga, la ventilación puede estar incompleta y la humedad en su casa puede ser demasiado alta. Advertencia: Si nota que las ventanas están desarrollando mucha condensación cuando su horno u horno está funcionando, puede indicar algunos problemas de ventilación bastante serios y posibles problemas de monixida de carbono (CO). Haga que un técnico revise las cosas si esto ocurre con frecuencia.
  • Usa un desecante. Puede comprar absorbentes de humedad pasivos en la mayoría de las ferreterías. Estos consisten en contenedores llenos de gel de sílice. Coloque uno o dos de estos debajo de las ventanas problemáticas para reducir la humedad en el aire alrededor de esas ventanas.

Consejos

El cloruro de calcio también es un buen desecante, y debido a que se usa para derretir hielo, puede comprarlo a granel en cualquier ferretería. Para hacer un gran absorbente de humedad, asegure un trozo de pantalla de fibra de vidrio sobre la abertura de un cubo de plástico de 1 galón, usando un cordón elástico. Coloca una taza o dos de cloruro de calcio en la pantalla y el agua que absorbe goteará en el balde.

Consejo # 2: Mejora la circulación de aire

Crédito: Mint Images / Mint Images RF / GettyImages El funcionamiento de su ventilador de techo mejora la circulación de aire y controla la condensación.

La condensación se forma más fácilmente cuando el aire está estancado, ya que a menudo es durante los meses de invierno cuando tiene que mantener las ventanas cerradas. Si puede mantener a las viudas agrietadas y aún así sentirse cómodo, puede notar una mejora en el vidrio, pero el aire frío puede promover la formación de condensación en el alféizar y el marco de la ventana. Es mejor mantener las ventanas cerradas y usar ventiladores que ya tenga. Estos ventiladores incluyen:

  • Extractores de cocina y baño. Ejecútelos siempre que se duche, use el lavavajillas o haga algo que eleve la humedad del aire.
  • Ventiladores de techo. Hacer funcionar los ventiladores de techo en invierno no solo es una buena forma de hacer circular el aire alrededor de las ventanas, sino que también ayuda a distribuir el calor que tiende a acumularse cerca del techo.
  • Ventiladores de refuerzo de conductos. Mejore el flujo de aire de su sistema de aire central mediante la instalación de ventiladores de refuerzo de conducto. Los más fáciles de instalar están diseñados para reemplazar las cubiertas de ductos existentes. Simplemente levante la cubierta, coloque el ventilador de refuerzo en su lugar y enchufe el ventilador.
  • Ventiladores de mesa o suelo. Mejore la circulación de aire alrededor de una ventana problemática apuntando un ventilador pequeño y eficiente en su dirección general.

Si el aire en su casa es habitualmente rancio, considere instalar un intercambiador de aire, lo que también mejorará la circulación alrededor de las ventanas. Puede agregar uno a su sistema de aire central existente o instalar un sistema independiente que dé servicio a una o más habitaciones o a toda la casa.

Consejo # 3: Reduzca el gradiente de temperatura en la ventana

Crédito: sergeyryzhov / iStock / GettyImages Las ventanas aisladas reducen drásticamente el gradiente de temperatura.

Dependiendo de qué tan frío esté afuera, la diferencia de temperatura entre el lado cálido y el frío de la ventana varía, y si hay una gran diferencia, se garantiza que produzca condensación del aire que es incluso moderadamente húmedo. Recuerde, no desea que el aire en su casa esté demasiado seco, o su piel y sistema respiratorio sufrirán. La humedad interior debe estar alrededor del 40 por ciento.

En lugar de reducir la humedad a niveles incómodos, puede reducir la condensación reduciendo el gradiente de temperatura en la ventana. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

  • Use ventanas de tormenta. Las ventanas de tormenta, así como la capa de aire entre ellas y la ventana principal, proporcionan una capa adicional de aislamiento.
  • Calafatee las ventanas e instale burletes. Pequeños espacios en las ventanas permiten que el aire caliente del interior entre en contacto directo con el aire exterior frío, lo que aumenta la probabilidad de condensación.
  • Aísle los espacios entre el marco de la ventana y el marco de la pared. . Retire la cubierta de la ventana y llene los espacios con fibra de vidrio o aislamiento de espuma. Además de controlar la condensación, esto también reducirá sus facturas de energía.
  • Reemplace las ventanas con aislantes. Las ventanas aisladas reducen la pérdida de calor y controlan la condensación. A menudo puede obtener un crédito fiscal de eficiencia energética para este tipo de mejora.

Consejos

Si ya tiene ventanas aisladas y se ha formado condensación entre los paneles, debe reemplazarlos. El sello entre los paneles ha fallado y se ha filtrado el gas de protección. No hay una manera fácil de reparar esto.

Manejo de la condensación exterior

Crédito: omersukrugoksu / iStock / GettyImagesGreenery promueve la condensación al bloquear la circulación de aire.

Cuando utiliza su aire acondicionado en verano, el gradiente de temperatura en las ventanas se invierte y puede formarse condensación en el exterior del vidrio. Debido a que el exterior de la ventana está diseñado para resistir la lluvia, hay menos probabilidades de que se pudra o se dañe el moho, pero nadie quiere mirar a través de las ventanas nubladas.

No es tan fácil evitar la condensación exterior, porque no se puede controlar la humedad o la circulación de aire afuera. Sin embargo, hay un par de cosas que puedes hacer:

  • Recorte la vegetación sobresaliente. Elimine las ramas y las vides que impiden la circulación del aire y bloquean el sol. Querrá ser selectivo al respecto para dejar algo de sombra durante la parte más calurosa del día.
  • Spray repelente al agua sobre el vidrio . Hará que la humedad se convierta en gotas que caerán sobre el alféizar y se drenarán.
  • Calafatee las ventanas. El calafateo de silicona reduce el intercambio de aire entre el interior y el exterior de la casa. Evita que la escorrentía gotee en el marco de la ventana y la pudra, y reduce su factura de enfriamiento.

Pin
Send
Share
Send