Las pulgas y el clima seco de Colorado

Pin
Send
Share
Send

Colorado es el hogar de aproximadamente 80 especies diferentes de pulgas, según los agentes de extensión cooperativa de la Universidad Estatal de Colorado. Pero las pulgas rara vez representan un problema para las mascotas en el estado, gracias al clima seco. Las pulgas necesitan humedad para desarrollarse, e incluso dentro de los hogares en Colorado, la humedad suele ser baja. Sin embargo, las mascotas que vienen de otros estados con mayor humedad pueden traer infestaciones de pulgas, y los animales salvajes también pueden albergar las plagas chupadoras de sangre.

Las pulgas rara vez son un problema para las mascotas en Colorado.

Clima de Colorado

La altitud promedio en Colorado es de 6.800 pies sobre el nivel del mar, informan investigadores del Centro Climático de Colorado. La alta elevación, junto con la ubicación del estado en las latitudes medias del continente interior, hacen que los niveles promedio de humedad relativa anual oscilen entre 63 por ciento por la mañana y 40 por ciento por la tarde en Denver, según datos recopilados por el Climactic Nacional. Centro de datos. Estos niveles de humedad son bajos en comparación con los niveles promedio de humedad anual en lugares como Orlando, Florida (90 por ciento en la mañana y 55 por ciento en la tarde) o Quillayute, Washington (93 por ciento en la mañana, 74 por ciento en la tarde).

Pulgas migratorias

Aunque las pulgas son menos comunes en las mascotas nacidas y criadas en Colorado, las mascotas que se trasladan al estado desde otras áreas pueden provocar una infestación de pulgas. Si bien se sabe que sobreviven en un hogar de Colorado si la humedad es lo suficientemente alta, esto es raro y, en su mayor parte, las pulgas que se encuentran en el estado están alojadas por animales salvajes.

Animales salvajes y pulgas

Si ocurre una invasión de pulgas en el hogar en Colorado y las pulgas no provienen de mascotas reubicadas, el culpable más común son los zorros o zorrillos que anidan en el área. Las pulgas necesitan un huésped para sobrevivir. Si el animal salvaje cargado de pulgas abandona su guarida, las pulgas que quedan se dispersan y pueden encontrar un nuevo huésped en una mascota familiar cercana o incluso en humanos.

Preocupaciones de salud

Las pulgas plantean un problema potencialmente mortal en Colorado porque algunas de las especies en el estado portan la bacteria Yersenia pestis, que causa la plaga rara pero mortal. La pulga de ardilla de roca es el principal portador de este microorganismo y generalmente está alojada por ardillas de roca, perros de las praderas, ratas de madera y otros roedores que habitan en madrigueras o nidos.

Afortunadamente para los habitantes de Colorado, la pulga humana es la pulga más común que se encuentra en el estado y no es portadora de la bacteria causante de la peste, por lo que las posibilidades de contactar con la peste son relativamente bajas. Por lo general, solo se informa un caso anualmente en el estado. estado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo eliminar el olor a perro en tu casa (Mayo 2024).