¿Qué es un fregadero con borde oscilante?

Pin
Send
Share
Send

Aunque los fregaderos con borde oscilante se usan tanto en cocinas como en baños, se usan más comúnmente en cocinas. Las ventajas de los fregaderos autoajustables son su costo relativamente bajo y la facilidad de instalación. También están diseñados para acomodar grifos montados en el mostrador o grifos montados en el fregadero. Los fregaderos con borde automático se pueden identificar fácilmente por sus bordes redondeados. Estos bordes se utilizan para soportar el fregadero dentro de la encimera, de ahí el nombre de "auto rimming".

Instalar un nuevo fregadero puede mejorar dramáticamente la apariencia de una cocina.

Fregaderos automáticos en general

Los diseños de fregaderos de cocina generalmente se dividen en tres categorías: con borde automático, con borde de metal y sin borde. De estos tres, el fregadero con borde oscilante es el diseño más común debido a su instalación sencilla. Los fregaderos con borde automático se producen comúnmente de hierro fundido, acero inoxidable, resina de superficie sólida o porcelana, y presentan bordes enrollados que descansan contra la parte superior de la encimera. La gran mayoría de los fregaderos autoajustables están asegurados a la encimera solo con una capa de calafateo, pero los fregaderos autoajustables de acero inoxidable también están asegurados con clips de montaje debajo del fregadero. Una crítica común al estilo de oscilación automática es que el material en la encimera no puede arrastrarse fácilmente al fregadero debido a los bordes enrollados.

Cortando la encimera

Es posible que pueda encontrar un fregadero con borde oscilante del mismo tamaño que su fregadero de cocina existente, en cuyo caso no es necesario expandir la abertura del fregadero en la encimera. Si es necesario cortar la encimera, use la plantilla de corte suministrada con el fregadero para trazar una línea de corte alrededor de los bordes de la plantilla. Use una sierra de sable equipada con una cuchilla diseñada específicamente para cortar las encimeras para hacer el corte. Si está cortando en una encimera que no tiene un fregadero, taladre un agujero en cualquier lugar dentro de la línea de la plantilla y comience el corte desde el interior del agujero. Es importante apoyar la parte inferior de la encimera para evitar que la parte cortada del mostrador se rompa y dañe el resto del mostrador.

Instalar el fregadero

Una vez que se corta la encimera, la instalación del fregadero varía ligeramente dependiendo de si el fregadero está hecho de acero inoxidable. Para todos los materiales del fregadero, aplique una gota de calafateo de silicona o masilla de plomero alrededor de los bordes de la encimera, luego baje el fregadero hacia el mostrador y presione el fregadero hacia abajo con firmeza. Limpie cualquier calafateo que se escurra de debajo del labio del fregadero con una espátula de plástico. Instalar un fregadero de acero inoxidable requiere un paso más. Debe colocar los clips de montaje incluidos con el fregadero en la parte inferior del fregadero. Coloque los clips dentro de las ranuras en la parte inferior del fregadero, luego apriete el perno de fijación de cada clip para jalar el fregadero firmemente contra la encimera.

Retirar un fregadero con borde oscilante

Si está reemplazando un fregadero autoajustable existente en favor de un fregadero nuevo, primero debe desconectar las líneas de drenaje de la parte inferior del fregadero. Tenga un balde listo cuando desconecte las líneas, ya que probablemente contendrán una pequeña cantidad de agua. Si retira un fregadero de acero inoxidable, retire los clips de montaje de la parte inferior del fregadero. Corte a través del sello de calafateo entre la parte superior de la encimera y los bordes del fregadero con un cuchillo y levante el fregadero del mostrador. Si el fregadero no se levanta fácilmente, es posible que necesite un asistente para empujar la parte inferior del fregadero mientras lo levanta hacia arriba en la parte superior del fregadero.

Pin
Send
Share
Send