Recetas caseras de fertilizantes de orquídeas

Pin
Send
Share
Send

La familia de las orquídeas (Orchidaceae) incluye aproximadamente 600 géneros y aproximadamente 30,000 especies naturales en todo el mundo. Las orquídeas prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 1 a 13, dependiendo de la especie, pero la mayoría de las plantas de interior son especies tropicales. Estas plantas de aspecto exótico se han ganado la reputación de ser difíciles de cultivar, pero muchas resultan sorprendentemente fáciles de cuidar. Las necesidades de iluminación y riego varían, pero la mayoría de las orquídeas requieren fertilizantes con alto contenido de potasio y calcio, así como otros nutrientes básicos.

Las orquídeas tienen necesidades especiales de nutrientes que pueden ser cubiertas con fertilizantes caseros.

Proporcionar los nutrientes adicionales requeridos por las orquídeas es fácil y económico cuando usa artículos domésticos comunes. Aquí hay varias recetas de fertilizantes caseros para orquídeas.

Fertilizante Granular de Comida

Este fertilizante rico en nitrógeno se puede rociar una vez al mes sobre el suelo de la orquídea para proporcionar una nutrición estándar, así como el calcio y las proteínas adicionales necesarios.

Mezcle bien 2 tazas de harina de semillas de algodón, 2 tazas de harina de huesos y 2 tazas de cenizas de madera en un tazón. Almacenar en un recipiente de plástico sellado. Para usar, espolvorea 3 cucharadas sobre el suelo de la orquídea aproximadamente una vez al mes.

Fertilizante soluble en agua

Este fertilizante líquido es otra buena fuente de nitrógeno y puede usarse en lugar de riego regular una vez al mes.

Mida el resto del café de la mañana de su olla (solo negro) y viértalo en una jarra. Agregue cuatro veces más agua, luego agregue 1 cucharadita de vinagre de manzana. Almacenar en un recipiente cerrado y no refrigerar.

Para usar, riega tu orquídea con esta mezcla como reemplazo del agua normal una vez al mes. La mezcla es especialmente buena para rejuvenecer una orquídea lenta.

Fertilizante foliar de cáscara de huevo

crédito: Phu Thinnh Co: Flickr Creative Commons Sumerja las cáscaras de huevo trituradas en agua, luego use el agua filtrada para alimentar a las orquídeas.

Esta mezcla casera simplemente se rocía sobre el follaje de las orquídeas para proporcionar a las plantas calcio, potasio y proteínas.

Calienta 1 litro de agua en una cacerola hasta que hierva. A medida que el agua se calienta, muele 12 cáscaras de huevo con un mortero y una maja. Cuando el agua hierva, apaga el fuego y agrega las cáscaras de huevo. Remoja las cáscaras de huevo durante la noche en el agua caliente.

Colar la mezcla en una botella de spray. Rocíe las orquídeas semanalmente con esta mezcla para agregar calcio, potasio y proteínas.

Otros fertilizantes

Leche de vaca. La leche de vaca ordinaria proporciona una buena fuente de proteínas para las orquídeas, pero debe diluirse en una proporción de 1 parte de leche por 4 partes de agua. O tome el hábito de enjuagar su caja de leche vacía con agua y usarla para regar sus orquídeas cada dos semanas.

Melaza. La melaza le da a tus orquídeas un impulso de potasio. Mezcle una cucharadita de melaza en un cuarto o 2 de agua y úsela cuando riegue sus orquídeas.

Las sales de espsom mezcladas con agua son un buen fertilizante de orquídeas.

Sales de Epsom. Mezclar una cucharadita de sales de Epsom en 2 cuartos de agua le da a tus orquídeas un impulso de magnesio. No use sales de Epsom perfumadas del tipo que se vende como gel para pies o cuerpo, sino que use el formulario que se vende en la sección de jardinería de ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.

Los gránulos de té usados ​​son un buen fertilizante para las orquídeas.

Hojas de roble y bolsitas de té. Ambos tienen un alto contenido de nitrógeno y se pueden usar como fertilizantes naturales para impulsar el crecimiento de las orquídeas. Las hojas de roble deben elaborarse (1 parte de agua por 2 partes de hojas) durante aproximadamente dos semanas al sol para crear fertilizante líquido. Riega tus orquídeas con el té de hoja de roble una vez al mes. Abra las bolsitas de té y espolvoree el contenido en el suelo de sus plantas de orquídeas una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Patata o arroz para cocinar agua. El agua de cocción de las papas y el arroz proporciona nutrientes valiosos a las orquídeas: el agua de arroz proporciona una buena fuente de vitamina B; El agua de papa contiene calcio y potasio. Guarde el agua de cocinar papas y arroz y guárdela en el refrigerador. Cada dos semanas más o menos, saque el agua y deje que se caliente a temperatura ambiente, luego aplíquela a las orquídeas.

Fácil lo hace

Las orquídeas no toleran la alimentación excesiva.

Las orquídeas requieren alimentación regular, pero a dosis leves. Si bien los fertilizantes caseros para orquídeas proporcionan a las plantas los nutrientes que necesitan para prosperar, tenga cuidado de no ser demasiado pesado con la aplicación. Pruebe uno o dos remedios a la vez y use la salud de sus orquídeas como guía.

Los signos de sobrefertilización incluyen una costra blanca en la parte superior de la corteza, puntas de las hojas muriendo y raíces que se vuelven negras. Siempre enjuague su maceta mensualmente con agua para eliminar la acumulación de sal de los fertilizantes.

Los fertilizantes caseros pueden no darle a su orquídea todos los nutrientes NPK que necesita para una salud adecuada. Si se presentan signos de mala salud que no se deben a la fertilización excesiva, complemente con una mezcla soluble en agua 20-20-20, mezcle a 1 cucharadita por galón de agua y alimente a las plantas mensualmente.

Pin
Send
Share
Send