Jardinería de vegetales en contenedor: cómo iniciar un huerto

Pin
Send
Share
Send

¡Cultivar sus propias verduras puede ser divertido, educativo, rentable y delicioso! Todo el proceso puede ser divertido: planificar qué vegetales cultivar, comprar contenedores, plantar y cuidar las plantas, y disfrutar del delicioso sabor de los productos madurados al sol. Cultivar alimentos siempre puede ser una experiencia de aprendizaje tanto para el jardinero principiante como para el experimentado porque cada temporada de cultivo tiene diferentes condiciones climáticas que afectan el crecimiento de las plantas. Además, puede optar por cultivar diferentes verduras de una temporada a otra. Y si el sabor y la diversión no son suficientes para incitarlo a probar la jardinería en macetas, cultivar incluso unas pocas hierbas puede reducir sus gastos de comestibles.

Crédito: Zuraisham / Moment / GettyImagesHerbs es una de las cosas más fáciles de cultivar en un jardín contenedor.

Paso 1 Planificación de un jardín de contenedores

Ya sea que su contenedor se asiente en una terraza o patio o cuelgue de una barandilla, la clave real para la ubicación es la luz solar. Las plantas requieren de seis a ocho horas de luz solar directa al día; de lo contrario, se vuelven delgados y el producto podría no madurar antes del final de la temporada de crecimiento. Por lo tanto, tenga en cuenta cuando la luz del sol cae en el lugar en la mañana y cuando se sombrea a medida que el sol se mueve durante todo el día.

Una vez que haya determinado que su ubicación proporciona la luz adecuada, es hora de elegir qué plantar, y eso es tan simple como plantar algunas cosas que le gusta comer. Tres temas populares del jardín de contenedores son los jardines de hierbas, los jardines de ensaladas y los jardines de salsa. Sin embargo, no se sienta limitado por estas sugerencias.

  • Jardín de hierbas: albahaca, cebollino, cilantro, eneldo, lavanda, mejorana, menta, orégano, perejil, romero, salvia, estragón, tomillo
  • Jardín de ensaladas: lechuga, acelga, col rizada, col rizada, tomates
  • Jardín de salsa: tomates, pimientos, cilantro

Elija una o unas pocas plantas para crecer, teniendo en cuenta sus limitaciones de espacio. Una planta de tomate requiere su propia maceta grande, de al menos 18 a 20 pulgadas de diámetro. Otras plantas generalmente requieren un tamaño de contenedor de al menos 12 pulgadas de diámetro. Las hierbas se pueden plantar en macetas pequeñas separadas o se pueden plantar varias juntas en una maceta más grande. En climas fríos, cuando hay riesgo de heladas, puede llevar hierbas al interior y colocarlas cerca de una ventana soleada, y las plantas continuarán prosperando durante el invierno. Si desea hacer esto, al momento de la siembra, asegúrese de elegir contenedores individuales que quepan en un jardín con alféizar.

crédito: Piotr Marcinski / EyeEm / EyeEm / GettyImages Deje espacio suficiente para que las plantas crezcan en altura y anchura con espacio entre los contenedores para la circulación del aire.

Paso 2 Plantar un jardín de contenedores

Los centros de jardinería venden todo lo que necesita: contenedores, tierra, plantas y semillas. Las macetas de arcilla esmaltadas o los recipientes de plástico no se secarán tan rápido como una terracota o macetas sin esmaltar. Todos los contenedores deben tener amplios agujeros de drenaje. Compre una mezcla para macetas (tierra) de calidad porque proporcionará nutrientes a las plantas, drenará mejor que la tierra del jardín y estará libre de semillas de malezas. Mezclas totalmente naturales y orgánicas están disponibles. Una planta de tomate también requiere una jaula para sostener la planta a medida que crece. Elija plantas que parezcan saludables y evite aquellas con hojas marchitas y descoloridas. La mayoría de las personas compran plántulas en lugar de semillas porque las plantas tienen una ventaja en la temporada de crecimiento. La siembra por semillas es más barata, pero un paquete de semillas probablemente contendrá más semillas de las que caben en un contenedor; los restos se pueden guardar para el próximo año, o puede compartir un paquete de semillas con otras personas. Si está plantando semillas, el paquete proporcionará instrucciones específicas de plantación.

  1. Coloque una toalla de papel o un trozo de filtro de ventana dentro del fondo del recipiente para evitar que la tierra caiga por los agujeros de drenaje.
  2. Llene el recipiente con la mezcla para macetas a unas pocas pulgadas de la parte superior.
  3. Transplante las plántulas de su recipiente de plástico a su recipiente, manteniendo la parte superior de sus sistemas de raíces al nivel de la tierra en el nuevo recipiente. Esto generalmente se hace fácilmente sacando agujeros en el suelo con una llana o con la mano, y luego insertando las plántulas. Con plántulas grandes, puede llenar el contenedor hasta la mitad de tierra, colocar la plántula en el contenedor y luego llenar los lados con tierra para macetas adicional.
  4. Empaque la tierra suavemente alrededor de la planta para eliminar las bolsas de aire.
  5. Agregue agua al suelo hasta que comience a salir por el fondo.
Crédito: Richard Drury / DigitalVision / GettyImages Los tomates son populares para los jardines de contenedores porque saben mejor cuando se les permite madurar en la vid.

Consejos

Al trasplantar plántulas de tomate, húndalas más profundamente en el suelo de lo que se plantaron inicialmente, ya que desarrollarán raíces adicionales que salen del tallo subterráneo.

Paso 3 Mantener un jardín de contenedores

Riega las plantas apropiadamente. Verifique la sequedad cada día insertando un dedo en el suelo aproximadamente dos pulgadas. Si la punta de su dedo siente tierra seca, la planta necesita agua. Las plantas pueden necesitar agua varias veces durante el día si el clima es cálido o ventoso. Cada vez que riegas, agrega suficiente para que comience a agotarse. Esto asegurará que todas las raíces reciban humedad.

Fertilice las plantas regularmente. Agregue gránulos de fertilizante de liberación lenta al suelo o disuelva el fertilizante soluble en agua en su regadera cada semana o dos. Los jardines de contenedores requieren más fertilizante que las plantas de jardín, debido al riego frecuente, que filtra los nutrientes del suelo.

Crédito: AleksandarNakic / E + / GettyImages El cuidado diario mantiene las plantas sanas y mejora el valor nutricional de los alimentos.

Pin
Send
Share
Send