Cómo alisar un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Independientemente de si planea instalar alfombras, vinilo, baldosas de cerámica, piedra natural o un piso laminado, la base de concreto debe ser plana, si no nivelada, antes de poder comenzar la instalación. Alisar un piso de concreto puede parecer una tarea desalentadora, pero la realidad es que es un proceso bastante sencillo que puede completar con una variedad de herramientas diferentes. Aunque no es necesariamente difícil, es una tarea polvorienta y sucia, pero una vez que haya terminado, su piso estará listo para cualquier instalación que necesite usar.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Existen numerosas herramientas que puede utilizar para alisar un piso de concreto.

Paso 1

Abra cualquier ventana o puerta al exterior en cualquier área que necesite preparar. Selle las puertas de las áreas habitadas o trabajadas con láminas de plástico. Corte las láminas para superponer las puertas al menos 6 pulgadas y use cinta adhesiva para sujetar el plástico en su lugar. Selle toda la puerta con cinta adhesiva y plástico.

Paso 2

Moler pequeñas jorobas o puntos ásperos con una amoladora de rueda de copa de mano. Estos vienen en opciones de 4 y 8 pulgadas, y puede usar el tamaño que sea más apropiado para su proyecto. Sostenga el molinillo firmemente con ambas manos y deje que el peso de la rueda guíe la máquina. Apriete el gatillo y mueva la rueda de copa sobre el punto alto hasta que se quite.

Paso 3

Triturar grandes puntos altos con una máquina trituradora de piso. Haga funcionar la máquina sobre el área que debe desmontarse y deje que los dientes con punta de diamante o de carburo de la máquina mastiquen el punto alto hasta que esté aproximadamente nivelado con el resto del piso.

Paso 4

Alise el área del suelo con una amoladora de piso o una amoladora de rueda de copa, dependiendo del tamaño del área y su preferencia personal. Las máquinas funcionan de la misma manera, con la excepción de que trabaja la amoladora de piso mientras está de pie. Sujete las dos manijas, apriete el gatillo y deje que el peso de la máquina lo guíe sobre el punto áspero.

Paso 5

Recubra el piso de concreto con un parche autonivelante en los casos de pisos excesivamente ásperos o deformados. Mezclar en un cubo de acuerdo con las instrucciones del fabricante utilizando el taladro y la paleta. Viértalo en los puntos bajos del piso y use la llana para alisarlo sobre la superficie. Se nivelará naturalmente y dejará una superficie lisa y acabada.

Pin
Send
Share
Send