¿Qué causa que las hojas del árbol de cornejo se vuelvan marrones?

Pin
Send
Share
Send

Los cornejos (Cornus spp.) Son apreciados por las flores de primavera duraderas de color rosa, blanco o rojo. Dependiendo de su especie, los cornejos prosperan de la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Para garantizar la salud de su árbol de cornejo, cultívelo en un suelo rico y bien drenado con luz moteada y mucha circulación de aire. Estas condiciones desalientan las pocas enfermedades y plagas de insectos que ocasionalmente afectan al cornejo, haciendo que las hojas se vuelvan marrones.

Crédito: DutchlightNetherlands / iStock / Getty Images Un primer plano de flores de cornejo sanas.

Ascochyta Blight

Ascochyta cornicola es un hongo que aparece en el follaje del cornejo después de manantiales inusualmente lluviosos, atacando nuevas hojas a medida que emergen. El tizón comienza con pequeñas manchas grises centradas en el marrón que aparecen en las superficies de las hojas y distorsionan el crecimiento de las hojas. La hoja entera finalmente se ve envuelta, se vuelve marrón y negra y luego se marchita. Para tratar el tizón de Aschochyta, aplique un fungicida a base de cobre cuando las hojas comiencen a emerger, y nuevamente en pleno verano si el clima permanece inusualmente húmedo y fresco. Rastrille las hojas muertas e infectadas y deséchelas en bolsas de basura para evitar más infecciones o propagarse a otros árboles.

Cornejo Antracnosis

La antracnosis del cornejo es la enfermedad más común que afecta a los cornejos. Causada por el hongo Discula destructiva, la antracnosis prospera en sombra húmeda. Los síntomas comienzan en los bordes de las hojas con manchas de color púrpura que eventualmente cubren la hoja. Esta enfermedad puede propagar el tallo de la hoja e infectar las ramas, la corteza y el tronco, y eventualmente matar el árbol si no se trata. Tratar con fungicida a base de cobre y podar y desechar las hojas y ramas infectadas. Use guantes y gafas de seguridad cuando pode. Para evitar la propagación de enfermedades, esterilice sus cuchillas de poda con desinfectante doméstico antes y después de cada corte.

Septoria Leaf Spot

Septoria cornicola es otro hongo que afecta a los cornejos. Aparece en las hojas de cornejo a fines del verano, con manchas violáceas de forma irregular que tienen pequeñas venas que irradian desde el centro. La enfermedad rara vez mata al árbol, pero distorsiona las hojas al final de la temporada de crecimiento. Debido a su desarrollo tardío, el mejor tratamiento es simplemente rastrillar las hojas cuando caen para eliminar el hongo y rechazar su capacidad de reproducción. Deshágase del follaje y nunca composte los escombros. El hongo puede pasar el invierno.

Chamuscado

El chamuscado de la hoja afecta al cornejo cuando no se satisfacen las necesidades culturales. El clima cálido, seco y soleado quema las hojas, haciendo que se vuelvan amarillas y luego marrones en los bordes. Las hojas eventualmente se rizan y caen. Cultive cornejos a la sombra, con protección contra vientos fuertes. Asegúrese de que su cornejo reciba suficiente humedad. Revise el suelo y asegúrese de que el agua penetre en las raíces y no simplemente se escape. Extienda el mantillo en un anillo de 3 pies, de 3 a 4 pulgadas de profundidad, manteniéndolo a 2 a 3 pulgadas del tronco. El mantillo ayuda a retener la humedad del suelo durante los períodos de sequía.

Tratamiento fungicida

Cuando las enfermedades del cornejo requieren fungicidas, los aerosoles a base de cobre manejan bien las infecciones. Comience el tratamiento tan pronto como aparezcan las enfermedades. Mezcle 1.5 a 2.0 onzas líquidas de concentrado de cobre líquido con 1 galón de agua; use la tasa más alta para enfermedades que pasan el invierno o cuando los síntomas son severos y se propagan rápidamente. Rocíe bien todas las superficies de las hojas, tanto en la parte superior como en la inferior, y repita cada siete a 10 días. Vuelva a aplicar después de fuertes lluvias. Use guantes, ropa protectora y gafas de seguridad cuando mezcle y rocíe fungicidas, y mantenga el área libre de personas y mascotas.

Pin
Send
Share
Send