Equipo para lijar un piso de concreto

Pin
Send
Share
Send

Puede ser necesario lijar un piso de concreto para quitar manchas o para darle al piso algo de textura adicional antes de pintar. También puede lijar concreto para pulirlo con un alto brillo. Cualquiera sea la razón, lijar concreto puede ser una tarea desgarradora y desordenada. Estar debidamente equipado con las herramientas adecuadas antes de emprender el trabajo.

Lijar concreto puede darle textura adicional antes de pintar.

Suministros de preparación

Limpie los pisos a fondo antes de comenzar a lijar. Cualquier partícula o residuo que quede en el piso interferirá con su trabajo de lijado y puede rayar los pisos. Necesitarás una escoba, una aspiradora y un raspador de piso de metal. Raspe cualquier residuo pegado con el raspador de piso de metal antes de comenzar a lijar. Luego barra y aspire. Cubra las rejillas de ventilación con láminas de plástico para evitar que el polvo viaje por la casa.

Lijadora

Tiene dos opciones: una lijadora de tambor o una lijadora orbital. Una lijadora de tambor es una gran máquina lijadora de piso eléctrica que se para detrás y empuja a través del piso. Algunas lijadoras de tambor vienen con un accesorio de vacío que recoge algunos de los desechos mientras trabaja. Una lijadora de tambor es una buena opción para un proyecto grande que requiere un lijado extenso. Debido a que está detrás de la máquina para usarla, la lijadora de tambor es más fácil para las rodillas y la espalda, pero es más difícil de controlar.

Una lijadora orbital es una lijadora eléctrica más pequeña y manual. Tendrás manos y rodillas para trabajar esta lijadora por el piso. Este tipo de lijadora es ideal para trabajos más pequeños o para proyectos que requieren que tenga mucho control.

Puede elegir usar ambos tipos de lijadoras para su proyecto. Una lijadora de tambor puede lijar rápidamente las grandes porciones de la habitación. Luego puede seguir junto con la lijadora orbital para lijar las esquinas y cualquier otra área de difícil acceso.

Almohadillas de lijado

Lijar un piso de concreto requiere una variedad de almohadillas de lijado. La cantidad y el tipo de almohadillas dependen de la lijadora que elija y del tipo de acabado que espera lograr. Cada lijadora tiene una serie diferente de almohadillas de lijado diseñadas para usarse en concreto. Comenzarás con una almohadilla de grano más grueso. Lije el piso una vez y luego cambie a una almohadilla de grano más fino. Cuanto más fina sea la arena de la almohadilla de lijado, más pulido se volverá el piso. Compre almohadillas de lijado que sean compatibles con la lijadora eléctrica que usa y compre muchas de ellas. Cambiar las almohadillas con frecuencia a menudo dará como resultado un mejor producto terminado.

Equipo de seguridad

Use una máscara y gafas protectoras mientras trabaja con una lijadora. Pequeñas partículas de concreto pueden dañar sus ojos y pulmones. Use mangas largas y pantalones para proteger su piel.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sistema Pulido de concreto (Abril 2024).