Fertilizantes que hacen que las plantas sean más verdes

Pin
Send
Share
Send

Una señal de una planta sana es el verde brillante de sus hojas, aunque cada tipo tiene su tono típico. El color proviene de la clorofila, un químico que es vital para el proceso de fotosíntesis por el cual las plantas producen los alimentos que necesitan para crecer. Los nutrientes necesarios para producir clorofila generalmente están presentes en el suelo y son absorbidos por las raíces, pero puede ser necesario complementarlos con aplicaciones de fertilizantes.

Algunas hojas son más claras, mientras que otras son de color verde más oscuro.

Nitrógeno

El elemento que tiene el mayor impacto en el color de la hoja es el nitrógeno. No solo se necesita en cantidades sustanciales, sino que a menudo es escaso en el suelo, especialmente en suelos de primavera fría. El nitrógeno es esencial para la producción de proteínas, enzimas y clorofila y generalmente es absorbido por las raíces en forma de nitrato o amonio. La conversión de nitrógeno atmosférico en formas que las plantas pueden usar depende de microorganismos en el suelo que también son activos en la descomposición de la materia orgánica, que libera nitratos. El nitrógeno se pierde fácilmente por lixiviación, el movimiento del agua hacia abajo llevando elementos disueltos.

Fosforoso

El fósforo se usa principalmente en la producción de flores, frutos y semillas, pero una deficiencia causará un crecimiento lento y un tono púrpura en las hojas. Es bastante estable en el suelo y no se filtra de la zona de la raíz. Las fuentes de fósforo incluyen harina de hueso y fosfato de roca.

Potasio

Este nutriente también es menos importante para la producción de hojas, pero se notará una deficiencia como un color amarillento de los bordes de las hojas maduras. Los jardineros podrían verse tentados a agregar nitrógeno, pero, en este caso, eso tendría poco efecto. Buenas fuentes de potasio incluyen harina de algas marinas y arena verde.

Magnesio

El magnesio se considera un nutriente secundario que las plantas necesitan en grandes cantidades, pero generalmente están disponibles en el suelo. Es esencial para la producción de clorofila y enzimas vegetales. Sin embargo, uno de los síntomas de una deficiencia de magnesio es la clorosis, el color amarillento de las hojas entre las venas, dejando una red de color verde a través de la hoja. La caliza de dolomita es una buena fuente.

Hierro

Una deficiencia de hierro también causa clorosis. El hierro es un micronutriente, que se necesita en pequeñas cantidades, pero a menudo ocurre cuando el pH del suelo es demasiado bajo o demasiado alto para que las raíces absorban los minerales presentes. Pruebe el nivel de pH y ajústelo a la planta que está cultivando.

Pin
Send
Share
Send