Cómo deshacerse del moho en techos de baño

Pin
Send
Share
Send

Dado que el moho es un hongo que prospera en ambientes húmedos, no es raro encontrar crecimiento de moho en el techo de un baño. El baño está expuesto a la humedad excesiva de la ducha y, a menudo, no está bien ventilado, produciendo altos niveles de humedad. Estos crean las condiciones ideales para que crezca el moho. El moho no solo es antiestético, sino que también puede causar problemas de salud adversos. Es importante eliminar el moho del techo del baño para mantener la habitación ordenada y garantizar la salud de su familia.

Crédito: Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images

Paso 1

Abra todas las ventanas del baño antes de limpiar el techo mohoso. Si hay un extractor de aire en el baño, enciéndalo.

Paso 2

Lave el techo con un trapo y agua tibia y jabonosa. Un plato suave o jabón para lavar funcionará bien.

Paso 3

Mezcle una solución de fosfato trisódico y agua en un balde. Use ¼ de taza de fosfato trisódico por cada galón de agua tibia.

Paso 4

Frote el techo con un cepillo de fregar rígido sumergido en la solución. Permita que el techo se seque al aire por completo.

Paso 5

Mezcle una solución de 1 parte de cloro con 2 partes de agua tibia en un balde limpio. Sumerja un trapo limpio en la solución y escúrralo ligeramente. Limpie las áreas moldeadas del techo con la solución de lejía. Enjuague y escurra el trapo en la mezcla de lejía con frecuencia mientras limpia el techo con lejía. Permita que el blanqueador penetre en el techo durante unos 10 minutos.

Paso 6

Espere unos 20 minutos, luego revise el área con la solución de cloro nuevamente. Espere 20 minutos más, luego repita la limpieza con cloro por última vez.

Paso 7

Llena un balde limpio con agua corriente y tibia. Ve al techo con un trapo humedecido con agua corriente.

Paso 8

Aplique una imprimación para eliminar manchas en el techo. Siga esto aplicando una capa superior de pintura de látex resistente al moho.

Pin
Send
Share
Send