Limpiador y desengrasante de hormigón casero

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de limpiar una fuga de aceite o cualquier tipo de concreto manchado, es importante saber que necesita un limpiador que absorba profundamente la textura del concreto. Para ahorrar dinero, es fácil hacer su propio limpiador y desengrasante de concreto con artículos alrededor de la casa. Muchos mecánicos usan esta mezcla para limpiar el garaje o el patio después de trabajar en sus automóviles en casa.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Productos de limpieza, desodorización y desengrase

El bórax o detergente para la ropa son el primer ingrediente en su limpiador de concreto casero. Estos productos son buenos para eliminar la suciedad básica y algunas manchas. Cuando se mezcla con vinagre doméstico normal y bicarbonato de sodio en un balde con agua caliente, obtienes un cortador de grasa y un producto de limpieza efectivos.

Pretratamiento de manchas

Cuando trabaje con manchas de aceite o grasa, aplique bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha y deje que repose durante varios minutos para absorber la grasa antes de introducir su mezcla de limpieza. Cuando el vinagre se encuentra con el bicarbonato de sodio, habrá una reacción química burbujeante que se romperá y eliminará la grasa para que el detergente pueda eliminar la mancha.

Fregado y enjuague

Frotar el concreto con un cepillo de fregar o incluso con una escoba de taller rígida asegurará que la mezcla de limpieza penetre profundamente en la textura del concreto. Enjuague su concreto con una manguera de agua a plena potencia para eliminar la suciedad y los desechos junto con el detergente. Después del secado, su concreto debe estar libre de manchas y grasa. Sin embargo, dependiendo de qué tan malo fue al principio, es posible que deba repetir el proceso varias veces para eliminar todas las manchas. La falta de blanqueador con cloro en esta mezcla lo hace seguro para las plantas y el césped que pueden estar alrededor del concreto.

Pin
Send
Share
Send