Detectores de humedad y humo

Pin
Send
Share
Send

Las compañías de seguros y los oficiales de bomberos estatales requieren que tenga detectores de humo en su casa, y cuando uno hace su trabajo y lo alerta de un incendio, se alegrará de tenerlos. Hasta que eso suceda, el mejor detector de humo es silencioso. Pero, desafortunadamente, se producen falsas alarmas. Una de las causas es la alta humedad. Para comprender por qué sucede esto y cómo prevenirlo, es útil comprender cómo funcionan sus detectores de humo. La breve explicación es que algunos detectores de humo tienen dificultades para distinguir las partículas de humedad en el aire del humo.

crédito: nikkytok / iStock / GettyImages Detectores de humedad y humo

Cómo funcionan los detectores de humo

Los detectores de humo emplean dos tecnologías básicas: ionización y fotoelectricidad. Un detector de humo por ionización contiene una pequeña cantidad de material radiactivo que ioniza continuamente el aire entre un par de placas detectoras. Cuando las partículas de humo se unen a las moléculas de aire ionizado, la corriente eléctrica que pasa a través del aire ionizado se interrumpe y suena la alarma. En un detector de humo fotoeléctrico, un haz de luz pasa entre un par de sensores, al igual que lo hace entre los sensores de seguridad de un abridor de puerta de garaje. La alarma se apaga cuando el humo interrumpe el haz de luz.

Las alarmas de humo de ionización no son tan comunes como solían ser, en parte debido a los problemas asociados con la eliminación de desechos radiactivos. Sin embargo, la ionización es una mejor tecnología para detectar incendios repentinos, por lo que los fabricantes comercializan alarmas duales que incorporan ambas tecnologías, y los comisarios de incendios las recomiendan.

Humo y agua

Una fina niebla de partículas de agua atomizada flota en el aire húmedo, y aunque la persona promedio no puede detectarlo, un detector de humo sí puede. La niebla puede interrumpir una ionización o un haz fotoeléctrico de la misma manera que lo hace el humo, con resultados que dividen el oído. La humedad puede estar dando vueltas en un pasillo mal ventilado o puede provenir del lavadero. Los secadores son conocidos por arrojar aire húmedo.

El vapor de la ducha es realmente visible para el ojo, lo que hace que sea aún más probable que active una alarma de humo. Es más probable que los detectores de ionización confundan la humedad con el humo que los fotoeléctricos. Esto se debe a que las partículas de agua se adhieren a las partículas de aire ionizado e interrumpen el flujo eléctrico a la placa del sensor de la misma manera que lo hace el humo.

El botón de silencio es tu amigo cuando se produce una falsa alarma. Algunos estados, incluido California, requieren que los fabricantes proporcionen esta función. Por lo general, se encuentra directamente en la parte frontal de la cubierta, y al presionarla se detiene la bocina.

Prevención de falsas alarmas

Demasiadas falsas alarmas es agotador y molesto, y también puede ser peligroso. La familiaridad con el ruido puede evitar una respuesta rápida apropiada en una emergencia real. Si vive en un clima caluroso y húmedo, la humedad es una realidad, considere aumentar la ventilación alrededor de las alarmas de humo que se disparan con frecuencia para mantener el aire en movimiento. Puede que tenga que cerrar las ventanas para mantener el aire húmedo afuera. Por lo general, puede evitar que se dispare la alarma de humo en el pasillo afuera del baño manteniendo cerrada la puerta del baño mientras se ducha y abriendo las ventanas para dispersar el vapor. Si tiene un extractor en el baño, úselo mientras se ducha y manténgalo encendido hasta que desaparezca el vapor.

Si tiene una alarma de humo más antigua que se dispara con frecuencia debido a la alta humedad, probablemente sea un tipo de ionización. Para verificar, busque la letra "i" en la cubierta o la etiqueta en el costado de la unidad. Reemplace esto con un modelo fotoeléctrico y duerma mejor por la noche.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Increíbles detectores. gas, calor, humedad, Co. . (Marzo 2024).