Cloro vs. Piscinas de agua salada

Pin
Send
Share
Send

El propósito de agregar cloro al agua de una piscina es matar microorganismos que pueden causar problemas de salud a los nadadores. En una piscina de agua dulce tradicionalmente clorada, los desinfectantes a base de cloro se agregan al agua, y los químicos en esos desinfectantes, típicamente ácido hipocloroso y hipoclorito, mata los microorganismos potencialmente dañinos.

Cómo funciona la cloración

Cuando los productos químicos desinfectantes reaccionan con compuestos orgánicos en el agua, como el sudor, el aceite corporal y la orina, se convierten en compuestos llamados cloraminas. A medida que más y más cloro que mata gérmenes en el agua se convierte en compuestos de cloramina, el poder desinfectante del desinfectante se reduce y las cloraminas producen el olor característico al cloro que puede irritar a los nadadores. En un sistema tradicional, la única forma de equilibrar la química del agua y eliminar las cloraminas es agregar una cantidad adicional sustancial de cloro libre.

La diferencia del agua salada

UNA //www.spectralightuv.com/salt-water-pools.html "> la piscina de agua salada también usa cloro para desinfectar el agua de la piscina, pero su fuente de cloro es diferente a la de una piscina tradicionalmente clorada. El sistema de agua salada utiliza un generador de cloro en el que el agua salada fluye a través de una placa de metal electrificada, y el cloro se produce por el proceso de electrólisis. El cloro generado se introduce en el agua de la piscina y desinfecta el agua de la misma manera que lo hacen los desinfectantes tradicionales.

Diferencias químicas

El proceso químico de desinfección es el mismo tanto en piscinas tradicionalmente cloradas como en piscinas de agua salada. En ambos tipos de piscinas, el cloro libre agregado al agua mata los microorganismos, y en ambos casos, la reacción del cloro con compuestos orgánicos crea cloraminas malolientes.

El generador de cloro en una piscina de agua salada aumenta la salinidad del agua de la piscina, pero la concentración de sal resultante en el agua es mucho menor que la del agua de mar, y es poco probable que los nadadores noten mucha diferencia en la sensación, el olor o el sabor del agua.

Costos y Conveniencia

La ventaja de una piscina de agua salada sobre una piscina tradicionalmente clorada es en gran medida una de conveniencia. Debido a que el generador de cloro agrega constantemente cloro libre al agua de la piscina, no hay necesidad de agregar manualmente cloro líquido o tabletas de cloro al agua. El suministro constante de cloro libre en el agua también puede ayudar a mantener controlados los niveles de cloramina y reducir la necesidad de "sacudir" la piscina con altas dosis de cloro.

Sin embargo, los sistemas de piscinas de agua salada son caros de comprar e instalar, y aunque eventualmente ahorrará dinero al no tener que comprar cloro, el costo del sistema probablemente será aproximadamente igual al mantenimiento de una piscina tradicionalmente clorada con el tiempo. De vez en cuando tendrá que agregar sal al sistema, por lo que una piscina de agua salada no está exenta de costos de suministro o tareas de mantenimiento. Debido a que el agua salada es corrosiva, es probable que también haya costos asociados con el reemplazo de partes del sistema que se dañan con el tiempo, y la electricidad utilizada para ejecutar el sistema puede ser de hasta $ 150 por año, en el momento de la publicación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo instalar un clorador salino Leroy Merlin (Abril 2024).