Señales de exceso de riego de césped nuevo

Pin
Send
Share
Send

El césped es una de las formas más caras de instalar un césped nuevo. La preparación cuidadosa del suelo antes de colocar el césped es extremadamente importante para proteger su inversión. Entonces, elegir el tipo de césped adecuado para su región y las condiciones ambientales. Una vez que haya cultivado, modificado el suelo, rastrillado suave y regado, el césped se puede colocar por un césped exuberante al instante. El cuidado del césped nuevo en las primeras semanas, especialmente el riego, es fundamental. El agua insuficiente es un problema, pero también lo es demasiado.

El césped saludable es consistentemente verde y no tiene charcos en la superficie.

Cambios de color

Mira el nuevo césped para ver los cambios de color. Si ve que las hojas se vuelven de color verde grisáceo, levante una esquina del césped. Si la tierra está húmeda y blanda, estás regando demasiado. Deje que el césped se seque hasta que las 2 pulgadas superiores de tierra estén secas y desmenuzadas. La Universidad Estatal de Washington recomienda el riego temprano en la mañana, lo que permite que el suelo y las hojas de hierba se sequen completamente durante el día.

Esponjosidad y charcos

Camina sobre el césped. Si sale agua alrededor de los zapatos y emite un sonido blando, el césped está recibiendo demasiada agua. Busque charcos en las elevaciones más bajas del césped, así como también cualquier depresión. El exceso de agua corre cuesta abajo y se acumula en estos lugares. Los charcos son un signo seguro de exceso de riego.

Muerte de la raíz

Levante pedazos del césped en diferentes áreas después de que el césped se haya establecido durante algunas semanas. El césped saludable que recibe la cantidad correcta de agua resistirá el tirón porque las raíces están sanas y en crecimiento. El césped regado surgirá porque sus raíces están muriendo o muertas. Cuando las raíces obtienen demasiada agua, se ablandan, se pudren y mueren por falta de oxígeno.

Malas hierbas

Busque malezas que prosperen en condiciones húmedas. Este es un síntoma muy tardío de exceso de riego que ha estado sucediendo durante mucho tiempo. A medida que el césped falla, las malezas aparecerán debido al exceso de agua. Los ranúnculos, los pozos veloces, la hierba de cangrejo y las malezas de hoja ancha que crecen en el césped son signos seguros de que el césped está en declive y las malas hierbas se están apoderando.

Pin
Send
Share
Send