El mejor momento para plantar bulbos de tulipán en Wisconsin

Pin
Send
Share
Send

Wisconsin está dotado de Grandes Lagos en dos lados, el río más largo de América del Norte en otro y el contraste de la tierra dejada por los glaciares, las áreas planas "sin deriva" y las Tierras Altas donde los ríos cavan minicañones que comenzaron en la prehistoria. Para los tulipanes (Tulipa ssp.), Sus fríos y nevados escalofríos invernales pueden ser manantiales espectaculares. Para la floración de la primavera, planta tulipanes en Wisconsin de seis a ocho semanas antes de las primeras heladas de otoño.

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Un primer plano de un hombre plantando bulbos de tulipán en el suelo.

Clima continental de Wisconsin

Los jardineros de Wisconsin viven en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3b a 5b. Las temperaturas más bajas del invierno varían de 35 bajo cero Fahrenheit en el noroeste a 15 debajo a lo largo de las orillas del lago Michigan. La lluvia de verano varía, de oeste a este, de 34 a 28 pulgadas, lo que contribuye a un clima continental fresco y húmedo.

La primera helada del sur de Wisconsin se produce aproximadamente dos semanas más tarde que en el interior del noroeste del estado, pero la parte sur del estado también suele disfrutar de varias semanas de clima templado antes de que llegue el invierno. Dado que la siembra en otoño beneficia el desarrollo de las raíces en lugar del crecimiento superior , las heladas pueden terminar con la siembra de tulipanes a principios de septiembre en el norte En el otoño más largo cerca del lago Michigan en el sur, los bulbos podrían plantarse de manera segura hasta finales de octubre.

Preparación temprana

Plantar bulbos de primavera, dicen los calendarios de jardín, es la última tarea agradable del jardinero antes de retirarse para el invierno, pero los otoños crudos y lluviosos de Wisconsin impiden la dilación. Tómate un par de días soleados en septiembre para encontrar el lugar más soleado en el jardín para tus tulipanes. Sin embargo, espere a plantar, porque plantar mientras el suelo aún está cálido fomenta el crecimiento superior tierno.

Gran parte del suelo de Wisconsin es franco bien drenado, pero algunos contienen cantidades significativas de arcilla. Estos suelos necesitan enmiendas de hasta 12 pulgadas con moho de hojas o compost, mezclados uno a uno con el suelo. Los tulipanes son resistentes en las zonas USDA 3 a 8, pero son nativos de climas continentales áridos, por lo que requieren suelos bien drenados para evitar la pudrición del bulbo y las enfermedades criadas en suelos húmedos.

Seguir adelante

Espere hasta que la temperatura del suelo caiga por debajo de los 55 grados Fahrenheit, generalmente a fines de septiembre hasta mediados de octubre, para plantar bulbos. Las hojas de tulipán necesitan mucho espacio para recolectar nutrientes para la floración del próximo año, por lo que plantar bulbos con 8 pulgadas de separación. Coloque los bulbos de 8 pulgadas de profundidad con al menos 4 pulgadas de tierra sobre los bulbos para protegerlos de la deshidratación a medida que el suelo se congele.

El Jardín Botánico de Chicago recomienda rociar 5-10-5 fertilizante granular en la superficie después de rellenar con tierra. Para los bulbos que espera "perennializar", la Extensión de la Universidad de Wisconsin recomienda el fertilizante 10-10-10, disperso después de la siembra y nuevamente cada otoño. Riegue los bulbos profundamente después de la siembra y semanalmente hasta la primera helada fuerte solo si el clima es seco.

Otras consideraciones sobre tierras lecheras

Muchos tulipanes híbridos no son completamente perennes. Excave no bloomers y revise la parte inferior del bulbo, llamado placa basal, para ver si hay "bulbos" para bebés. Plante estos en un parche soleado y cuando maduren en dos o cuatro años, es posible que tenga más flores al igual que los padres. Para bulbos confiables perennes, compre tulipanes de especies (tulipanes Kaufman (Tulipa kaufmanniana) o Greigi (Tulipa greigi)) o tulipanes de la herencia, como los grandes híbridos Darwin.

Y una advertencia: Teniendo en cuenta la población de ardillas, ratones y topillos del estado, nunca use harina de huesos fragante para alimentar a los tulipanes, siembre en latas protectoras abiertas o cercas de alambre de pollo o interplante con narcisos desagradables.

Pin
Send
Share
Send