Cómo cultivar pimientos jalapeños

Pin
Send
Share
Send

Un jalapeño es un suave que se usa en muchas cocinas y se disfruta comúnmente en salsas, ensaladas y guacamole. Las semillas de pimiento generalmente se inician en interiores y crecen en plantas de tres pies de altura cuando maduran. Si usted es jalapeño, tendrá el beneficio de ahorrar dinero en su factura de supermercado y disfrutar de productos más saludables que no estén contaminados con pesticidas.

Chiles jalapeñosSemillas de chile jalapeño

Coloque sus semillas de jalapeño en un plato e inspeccione su calidad. Retire cualquier muestra que esté descolorida o sea más pequeña que el resto porque estas semillas tienen menos posibilidades de germinar.

Chiles jalapeños

Llene su suelo con semillas alrededor de 3/4 de su capacidad. Empuje su dedo en la tierra aproximadamente 1/8 de pulgada hacia abajo en cada celda individual. Coloque una semilla en cada muesca y luego cubra las semillas con una capa ligera de tierra. Las semillas de jalapeño nunca deben estar a más de 1/4 de pulgada de la superficie porque no tienen la capacidad de empujar una capa más gruesa de tierra.

Chiles jalapeños

Riega tus semillas para que el suelo esté húmedo pero no empapado. Continúe monitoreando este nivel de agua para mantenerlo igual durante todo el proceso de crecimiento.

Chiles jalapeños

Coloque la tapa del recipiente de cultivo sobre las semillas para mantenerlas calientes. Si su recipiente no tiene tapa, estire la envoltura de plástico sobre la parte superior y haga algunos agujeros en la parte superior para que circule el aire. Coloque una alfombra térmica para jardín debajo de su recipiente o colóquelo sobre un lugar cálido como el refrigerador. Las semillas de jalapeño prosperan en condiciones húmedas y cálidas.

Chiles jalapeños

Esté atento a que sus plantas de jalapeño emerjan del suelo en tres a cinco semanas, dependiendo de la variedad. Retire la tapa del recipiente o la envoltura de plástico y luego coloque una luz fluorescente a unas dos pulgadas sobre la parte superior de las plántulas más altas para que continúen creciendo.

Chiles jalapeños

Espera a que tus jalapeños desarrollen al menos cuatro hojas y luego transfiérelas a macetas grandes que tengan una profundidad de al menos ocho pulgadas. Llena cada maceta con 3/4 de tierra. Retire cada plántula joven de las células y siembre en la maceta a la profundidad que estaba creciendo en la célula. Riega la tierra para humedecerla.

Chiles jalapeños

Tome las ollas de pimiento jalapeño afuera durante aproximadamente una hora cada día, aproximadamente dos semanas antes de moverlas permanentemente al aire libre. Asegúrese de que la última helada potencial de su área haya pasado antes de mover sus plantas.

Chiles jalapeños

Mueva las macetas al aire libre a pleno sol.

Chiles jalapeños

Transplante cada planta de pimiento en una maceta de 5 galones cuando hayan desarrollado un buen sistema de raíces y hayan alcanzado aproximadamente un pie de altura.

Chiles jalapeños

Fertilice con una formulación hecha para pimientos a la mitad cada dos semanas.

Pin
Send
Share
Send