¿Cuál es la madera más fuerte y ligera?

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una caja, una estantería, un marco, una puerta o una caja de madera requiere madera que sea fuerte y liviana. Las maderas duras tienen la fuerza, pero también son pesadas. Las maderas blandas son generalmente ligeras, pero no tan fuertes como las maderas duras. La buena noticia es que hay maderas específicas que se adaptan a la necesidad de madera ligera pero fuerte.

Cajones, Contrachapado y Estantes

A veces el cartón simplemente no lo corta. Las cajas son un ejemplo perfecto, especialmente las cajas de envío, que requieren materiales de madera fuertes pero livianos. Las maderas sólidas representan solo un porcentaje de las maderas utilizadas, las cajas generalmente están hechas de madera contrachapada, que también debe ser ligera y resistente. Los materiales de estantería ofrecen otro ejemplo cuando la madera sólida puede ser demasiado pesada.

Abeto Douglas

Como la mayoría madera común utilizado para madera estructural, como cuando se enmarca una casa con postes, el abeto Douglas, técnicamente una madera blanda, es ligero, recto y fuerte. Puede rasgar dos por cuatro por la mitad a lo largo para construir el marco para una caja, o cualquier otra cosa. El abeto Douglas también se puede usar para construir marcos de cama livianos, puntales para estanterías o cualquier cosa que requiera un marco estructural sólido.

Contrachapado de abeto

El contrachapado de abeto es ligero y uno de los materiales estructurales más resistentes disponibles. La madera contrachapada de abeto es asequible, y si compra madera contrachapada CDX de grado exterior, cualquier cosa construida con ella tiene una cierta resistencia a la humedad. Los grados superiores de madera contrachapada de abeto pueden lijarse y terminarse para estantes livianos que pueden soportar el peso.

Pesas de madera contrachapada

Para el cajas más ligeras, use madera contrachapada de abeto de 1/2 pulgada de grosor; pesa alrededor de 40 libras por una hoja de 4 por 8. Para cajas de servicio pesado, use madera contrachapada de abeto de 3/4 de pulgada de espesor. Tiene un promedio de aproximadamente 61 libras por hoja.

Cajas más pequeñas

Pino o álamo

Use pino o álamo de 1/2-pulgada de grado común, uno por dos, 3/4 por 1 1/2 pulgadas para construir marcos, tirantes y camillas para cajas más pequeñas. Cree el marco para el interior de la caja para dar a los sujetadores y clavos algo para agarrar. El álamo es más fuerte que el pino, pero un poco más pesado. Ni el pino ni el álamo son tan fuertes como el abeto, pero ambos pesan menos que el abeto.

Contrachapado para cajas

Use madera contrachapada de abeto de 1/4 de pulgada de grosor para cajas más pequeñas. Una hoja de madera contrachapada de abeto de 1/4 por 8 pulgadas pesa aproximadamente 22 libras.

Estuches y gabinetes

Las cajas exhiben instrumentos musicales, bicicletas, colecciones de recuerdos y recuerdos en un atractivo y bien diseñado recinto. Las vitrinas de porcelana, por ejemplo, mantienen la porcelana fina a salvo mientras la usan como decoración. Las vitrinas son independientes y deben ser movidas a mano ocasionalmente; No deberían ser extremadamente pesados.

Aliso y caoba

Libra por libra, el aliso es uno de los maderas duras más ligeras disponible. Los granos rectos de aliso son el secreto de su fuerza. La caoba comparte la misma composición de grano recto con el aliso, pero es un poco más pesada y definitivamente más cara. La caoba es aproximadamente un tercio del peso del roble, por ejemplo. El aliso es casi la mitad del peso del roble. Use aliso y caoba para marcos y puertas de calidad de gabinete; Cuando se muelen a 1/4 o 1/2 pulgada de grosor, estas maderas son perfectas para vitrinas.

Contrachapado Luann

Use madera contrachapada de madera dura de 1/8 de pulgada de espesor para más ligero vitrinas, respaldos de gabinetes u objetos artesanales de cualquier tipo. Algunas veces referido como madera contrachapada de luann, esta madera contrachapada consta de una cara de caoba terminada con manchas y laca. Una hoja de 4 por 8 de madera contrachapada de luann de 1/4 de pulgada de grosor pesa alrededor de 13 libras.

Puertas Ligeras

Las puertas representan otro elemento que requiere el uso de maderas fuertes pero ligeras. Las puertas de núcleo hueco son exactamente lo que el nombre implica; Están diseñados con materiales que son fuertes y ligeros, con una cavidad intercalada por los paneles livianos.

Núcleo hueco

Use abeto para marco de referencia en puertas de núcleo hueco, seguido de madera contrachapada de luann de 1/8 de pulgada para ambas caras. La madera contrachapada de roble es factible, pero agrega peso y puede no estar siempre disponible en espesores de 1/8 de pulgada.

Núcleo sólido

Alder está en la parte superior de la lista por una puerta de madera sólida, económica y liviana. Nada se acerca a la resistencia al peso relación ofrecida por aliso, y obtienes la belleza de la madera dura.

Pin
Send
Share
Send