Diferentes tipos de sistemas de techado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Malarkey Roofing El color y el estilo del material de techo que seleccione puede agregar a la belleza de su hogar.

Aunque rara vez es el centro de atención cuando hace su trabajo correctamente, el techo de su hogar (o más exactamente, el sistema de techado) es una parte fundamental para mantenerlo a usted y a su familia cálidos o frescos, secos y seguros. El techo visible puede estar hecho de asfalto, alquitrán, caucho, arcilla, material compuesto, madera, metal, cemento o piedra. Todos estos materiales para techos se eligen por su capacidad de mantener fuera el agua, pero cada tipo tiene beneficios e idiosincrasias y costos que van de moderados a exorbitantes.

El lugar donde vives puede tener en cuenta tus necesidades de techado. La cantidad de exposición al calor, vientos fuertes, nieve extrema, granizo y fuego en su área determinará algunas de sus opciones de techado y programas de mantenimiento. Las preferencias regionales en techado pueden hacer que sea más fácil o más difícil encontrar ciertos tipos de techado y los trabajadores que están capacitados para instalarlo. El costo de instalación depende de la condición de la cubierta del techo (si es necesario reemplazar tablas o aleros podridos, por ejemplo, el costo aumentará) y la cantidad de picos, valles y buhardillas que contiene el techo.

Independientemente del material, todos los techos necesitan inspecciones periódicas y mantenimiento. Mantener el techo intacto y en buenas condiciones es una parte importante del mantenimiento del hogar y, por lo general, es bastante fácil siempre que se mantenga al tanto de las reparaciones y el mantenimiento necesarios. Tres o cuatro veces al año, se debe realizar una inspección visual del techo. Busque materiales dañados: tejas agrietadas o rizadas, baldosas rotas, abolladuras o agujeros. Las hojas u otros restos de árboles deben eliminarse de inmediato. Los escombros en el techo pueden impedir el flujo de agua, lo que puede provocar daños por agua. Y la acumulación de escombros puede pudrirse e incluso formar un suelo en el que pueden brotar las plántulas de los árboles. Incluso las plántulas de árboles pequeños pueden causar daños extensos al techo.

Crédito: SBSArtDept / iStock / GettyImages A medida que las tejas de asfalto envejecen, se vuelven frágiles y se acurrucan. Esto los hace más susceptibles al daño del viento.

Consejos

Es útil comprender la anatomía de un techo y los términos del techo. Aquí están los términos más comunes:

  • Cubierta o revestimiento: las láminas planas de madera contrachapada o madera a las que está unido el techo.
  • Claraboya: una estructura cubierta más pequeña, generalmente con una ventana, que se proyecta fuera de la línea del techo.
  • Alero: el voladizo del techo.
  • Brillante: tiras de metal formadas instaladas en valles y en cualquier parte del techo linda con paredes de la casa o chimeneas.
  • Tejado plano: típicamente cualquier techo con una inclinación de menos de 2 en 12.
  • Tono: La pendiente del techo. Esto se indica en términos de pulgadas de aumento por pulgadas de recorrido horizontal. Por lo tanto, 2 de cada 12 es un techo con poca pendiente que se eleva 2 pulgadas por cada 12 pulgadas en carrera.
  • Cresta o pico: la parte superior puntiaguda del techo.
  • Sofitos o paneles de sofitos: material que encierra la parte inferior de los aleros. Típicamente presente en hogares nuevos y ausente en muchos hogares antiguos.
  • Cuadrado: Una unidad de medida utilizada para cuantificar la dimensión del techo. Un cuadrado es de 100 pies cuadrados. Una oferta para el reemplazo del techo será por plaza.
  • Arrancar: La eliminación de material viejo para techos, especialmente tejas de asfalto.
  • Contrapiso: papel de fieltro para techos u otros materiales que agreguen una capa adicional de protección debajo del material para techos.
  • Valle: la forma de V donde se cruzan dos planos de un techo.

Tejas de asfalto

Las tejas de asfalto están hechas de asfalto, fibra de vidrio, fieltro y gránulos minerales presionados entre sí. Por lo general, se hacen en forma rectangular con tres pestañas. Las tejas de asfalto se pueden aplicar a cualquier techo que tenga una pendiente mínima de 4 en 12. Pueden durar de 10 a 30 años, vienen en muchos estilos y colores, y requieren un mantenimiento mínimo. Las tejas de asfalto se pueden caminar sin causar mucho daño. La instalación de tejas de asfalto es bastante fácil y, por lo tanto, económica.

En un sistema de techo de tejas de asfalto instalado correctamente, las tejas superficiales se colocan sobre cubiertas de madera hechas de tablas o láminas de madera contrachapada u OSB (tablero de fibras orientadas). Una capa de contrapiso, como papel de fieltro o membrana resistente a las heladas, cubre la cubierta del techo antes de colocar las tejas, ofreciendo una capa adicional de protección en caso de que la humedad penetre en la capa de tejas.

Tejas de asfalto laminado

Las tejas de asfalto laminado son simplemente una versión más gruesa y de dos capas de la teja de asfalto estándar. La ventaja es que la teja laminada le da más dimensión a la apariencia del techo. Por lo tanto, se les conoce como tejas dimensionales o arquitectónicas. Debido a que consisten en dos capas, las tejas laminadas son más caras, un poco más pesadas, son más resistentes al viento y tienen garantías más largas. Las tejas de asfalto laminado se instalan de la misma manera que las tejas de asfalto.

Techo de asfalto en rollo

El techo en rollo está hecho del mismo asfalto con un recubrimiento granular que se encuentra en las tejas tradicionales, pero se vende en rollos. Los rollos se aplican en capas superpuestas, al igual que las tejas. El techo en rollo generalmente se usa en techos de baja pendiente, o en techos de garajes o dependencias. No dura mucho tiempo y no se considera visualmente atractivo.

Los techos de asfalto en rollo se instalan sobre cubiertas de madera en la parte superior de una base llamada hoja base. El techo en rollo se puede aplicar en frío, o se puede aplicar usando una antorcha para calentar el componente de alquitrán para que se adhiera a la base.

Techos de membrana de goma

La membrana de goma está hecha de terpolímero de etileno propileno dieno (EDPM), un producto del petróleo. Este techo viene en rollos u hojas de varios anchos. La membrana generalmente se pega directamente a una cubierta de techo de madera y las costuras se impermeabilizan. Esta es una gran opción para techos planos o de poca altura.

crédito: Northern Roofing ServicesSlate es costoso de instalar debido a la preparación necesaria y la naturaleza altamente calificada del trabajo.

Pizarra

La pizarra es una piedra natural que se divide en láminas planas por sí sola, por lo que en áreas donde la pizarra ocurre comúnmente, ha sido una opción para techos durante cientos de años. Un techo de pizarra durará hasta 100 años, y es visualmente atractivo debido a las variaciones naturales en el color y el grosor de las tejas individuales. La pizarra es muy pesada y solo se puede instalar en una estructura diseñada para soportar el peso extra. Requiere habilidad especial y más tiempo de instalación, por lo que es un techo mucho más costoso desde el punto de vista laboral. El costo de las tejas de pizarra suele ser aproximadamente tres veces el costo de las tejas de asfalto más caras. La pizarra es frágil en algunos aspectos (no se puede caminar sobre un techo de pizarra), por lo que reemplazar una teja individual que está rota es difícil.

En Europa, los techos de pizarra generalmente se instalan sin cubierta. Se instala un contrapiso directamente sobre las vigas del techo. Los listones, pequeñas tablas horizontales, se unen a las vigas sobre la base. Las baldosas de pizarra se unen de tres maneras: clavadas en los listones a través de agujeros en las baldosas de pizarra; unidos con ganchos que no penetran las baldosas; o unido con un sistema de ganchos y clavos. En los Estados Unidos, los techos de pizarra a menudo se instalan sobre cubiertas y contrapisos de madera sin un sistema de listones.

Crédito: Redland Clay Tile, Inc. Las tejas de arcilla son un material de cubierta muy común en climas más cálidos. Aunque caras, las baldosas de arcilla son ecológicas y resistentes al fuego.

Azulejo de arcilla y concreto

Las baldosas de arcilla y hormigón son muy similares y también son bastante pesadas, un poco más pesadas que la pizarra. Estas baldosas vienen en muchos colores, formas y tamaños, incluidas formas planas para imitar la pizarra y la madera. Las baldosas redondeadas tradicionales son un sistema de una parte, en el que cada baldosa tiene una porción redondeada y una porción de bandeja colectora de agua situada una al lado de la otra; o un sistema de dos partes con una loseta superior redondeada y una loseta plana más plana instalada como piezas separadas.

Las baldosas de arcilla y hormigón son frágiles y no se puede pisar, y deben ser instaladas por profesionales experimentados. Debido a que son tan pesados, el daño del viento en los techos de arcilla es raro, y son resistentes al fuego.

Los métodos de instalación para losetas de arcilla y concreto varían según los códigos locales y el estilo de las losetas. Las tejas planas de arcilla u hormigón se instalan de la misma manera que las tejas de pizarra, con o sin un sistema de listones. Las baldosas redondeadas pueden instalarse con mortero, adhesivo en aerosol, clavos o tornillos o alambre. En Europa, las tejas pueden instalarse sobre un sistema de viguetas y listones similar a la forma en que se instala la pizarra, pero en los Estados Unidos, las tejas se instalan sobre la cubierta del techo con contrapiso. En algunas áreas, las tejas se instalan en techos de baja pendiente. En este caso, la base es en realidad un techo aprobado de baja pendiente, y las tejas se consideran decoración. En techos de pendientes pronunciadas, se pueden requerir listones.

crédito: McElroy Metal Un techo de metal con costura de pie tiene la ventaja de verse rústico o elegante y moderno, dependiendo del estilo de construcción.

Metal

El techo de metal residencial de hoy no es el techo de metal corrugado comúnmente visto en cobertizos o graneros. El techo de metal más moderno para casas se llama costura de pie Techumbre, y destaca por su durabilidad y resistencia al fuego. El techo de metal con costura vertical viene en tiras largas preformadas o tiras que se crean en el sitio con máquinas de conformado especiales. El termino costura de pie se refiere a cómo se unen las tiras. Una costura elevada (de pie) superpuesta evita la infiltración de agua. La instalación requiere trabajadores expertos tanto en techado como en metalurgia. El techo de metal es el más adecuado para líneas de techo simples sin muchos valles. El metal puede abollarse fácilmente, pero en climas cálidos, es una opción más fría que otras formas de techado.

Los techos de cobre son muy caros, pero son bastante comunes en el uso residencial para aplicaciones limitadas, como sobre una ventana o entrada. Los techos de cobre generalmente se forman en el sitio, ya que la mayoría de las aplicaciones son únicas.

Los techos de metal normalmente se instalan sobre cubiertas y contrapisos de madera. La mayoría de los códigos permiten instalar techos de metal sobre una sola capa de tejas existentes. Si bien es más barato renunciar a un corte completo del techo viejo, esto también significa que la condición del revestimiento no se puede examinar antes de instalar el nuevo techo.

Más recientemente, algunos techos de metal están disponibles en forma de tejas, unidos a la plataforma con un sistema de sujetadores ocultos que limitan el número de agujeros de perforación en la plataforma subyacente. Debido a que estos techos se parecen tanto a los techos de tejas de asfalto tradicionales, están creciendo en popularidad. Por lo general, son mucho más duraderos que las tejas tradicionales, aunque también son más caros.

Techos compuestos y de goma

Una opción respetuosa con el medio ambiente, los techos compuestos y de goma están hechos de materiales reciclados, a menudo neumáticos desechados. Este estilo de techo está fabricado para parecerse a otros estilos, como las tejas de pizarra y asfalto. Aunque los costos de material para este techo son considerablemente más altos que para las tejas de asfalto tradicionales, a menudo es una opción rentable. La vida útil de este techo es típicamente más de 50 años, y los costos de instalación son relativamente modestos, ya que los procedimientos son similares a los de las tejas de asfalto ordinarias.

Techos vivos

Los términos techo verde y techo vivo referir un techo cubierto con plantaciones vivas. Este tipo de techo tiene la ventaja de enfriar el aire, proporcionar aislamiento adicional, reducir los gases de efecto invernadero y potencialmente proporcionar alimentos y forraje para los humanos y la vida silvestre. Este techo requiere soporte estructural adicional porque el medio de crecimiento adicional es bastante pesado. La plataforma subyacente también debe cubrirse con una membrana impermeable. Los techos en crecimiento son los más adecuados para techos planos o de baja pendiente.

crédito: Build Direct: un nuevo techo de batido de cedro varía en color desde amarillo cobrizo brillante hasta marrón dorado intenso. Con el tiempo, envejecerá y se tornará gris claro.

Tejas o batidos de cedro

La madera de cedro es naturalmente resistente a la intemperie ya la pudrición y se divide convenientemente en láminas relativamente planas. Estas propiedades lo convirtieron en un material para techos muy popular en el noroeste de los Estados Unidos, donde los cedros alguna vez fueron abundantes.

Las tejas o batidos de cedro siguen siendo una opción para techar, pero son muy caros. Entre las ventajas: un techo de cedro es muy atractivo ya que envejece del marrón rojizo brillante al gris plateado; y puede proporcionar más valor aislante que el asfalto. Sin embargo, un techo de cedro debe limpiarse de musgo y moho regularmente, y dado que es de madera, este tipo de techo es susceptible al fuego, aunque la mayoría están tratados para resistir la quema.

Los batidos y las tejas de cedro generalmente se instalan en cubiertas de madera con contrapiso. A diferencia de otros materiales, se instala una fila de batidos o tejas de cedro, y se aplica una capa de fieltro para techos sobre la parte superior de la fila. Todo el techo se convierte en un sistema entretejido de batidos o tejas y fieltro para techos. Esto garantiza la resistencia al agua, ya que la madera no es un material inherentemente a prueba de agua. Los batidos también se pueden instalar de la misma manera que los azulejos de pizarra, con un sistema de viguetas y listones.

Azulejos solares

Ahora hay una serie de productos en el mercado que incorporan la recolección solar en el material de techo real, un sistema considerablemente diferente al de los paneles de recolección independientes tradicionales unidos sobre la parte superior de los materiales de techo existentes. Si bien la mayoría de estos sistemas aún se distinguen fácilmente de los techos tradicionales, ahora hay algunos productos disponibles que hacen que los techos de tejas solares sean casi idénticos a los techos tradicionales. Sin embargo, la disponibilidad de techos solares es limitada y requieren un cableado extenso durante la instalación.

Comparación de precios

Comparaciones de precios por pie cuadrado para un techo simple (pocas buhardillas, pocos valles, pocos cambios de inclinación) con pendiente media, incluido el corte:

  • Tejas de 30 años: $ 3 a $ 4.50
  • Tejas de 50 años: $ 4 a $ 5.50
  • Techo de metal con costura permanente- $ 8 a $ 11
  • Tejas de metal: $ 8.50 a $ 12
  • Pizarra: $ 13 a $ 18
  • Azulejo de arcilla: $ 10 a $ 14
  • Batidos / tejas de cedro- $ 7 a $ 10
  • Tejas de baldosas solares- $ 21 más
  • PVC de 50 mil (techo plano) - $ 7 a $ 10
  • TPO 45 mil (techo plano) - $ 6 a $ 9
  • Caucho (techo plano) - $ 6 a $ 8

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Loza-Techo PLUS vs otros sistemas de techado (Abril 2024).