Cómo limpiar un humidificador ultrasónico

Pin
Send
Share
Send

Los humidificadores ultrasónicos proporcionan algunas ventajas sobre los humidificadores convencionales debido a su nivel de ruido de funcionamiento prácticamente silencioso, bajo consumo de energía y la ausencia de filtros para limpiar o reemplazar. Al igual que con cualquier otro tipo de humidificador, la limpieza y el mantenimiento adecuados de un humidificador no acústico son clave para aumentar la eficiencia y la vida útil de la unidad.

crédito: zts / iStock / Getty Images Algunos humidificadores ultrasónicos pueden producir niebla fría y cálida.

Mantenimiento diario

Paso 1

Apague y desenchufe el humidificador. Retire la boquilla de niebla de la parte superior del humidificador; enjuague la boquilla con agua corriente y límpiela con una toalla de papel para limpiarla y secarla.

Paso 2

Retire el tanque de agua del depósito de agua y vacíe completamente todo el agua restante tanto del tanque como del depósito. Permitir que el agua permanezca en el tanque y la cuenca cuando el humidificador no está en uso puede provocar la acumulación de depósitos minerales y el crecimiento de bacterias.

Paso 3

Deje que el tanque de agua se seque al aire, con la tapa del tanque de agua abierta, antes de volver a colocar el tanque en el depósito. Limpie el depósito de agua con un paño limpio o una toalla de papel para eliminar cualquier residuo de agua. Tenga cuidado al limpiar o limpiar partes delicadas, como el sensor de agua o el nebulizador, si su humidificador tiene tales características.

Limpieza semanal y mantenimiento

Paso 1

Realice una limpieza profunda en el humidificador semanalmente para mantener la unidad funcionando correctamente. Apague y desenchufe el humidificador. Retire la boquilla de niebla. Vacíe el agua tanto del tanque de agua como del depósito de agua.

Paso 2

Llene el tanque de agua hasta la mitad con agua tibia y agregue 2 cucharadas de vinagre blanco o 1 cucharada de cloro; nunca use limpiadores abrasivos o detergentes para limpiar, ya que podría dañar el humidificador. Vuelva a colocar la tapa del tanque de agua de forma segura y agite el tanque de agua para mezclar el contenido. Permita que el tanque se asiente en posición vertical durante al menos 20 a 30 minutos para que el agua con vinagre o blanqueador pueda desinfectar el interior del tanque.

Paso 3

Agite el tanque nuevamente, luego drene la mezcla de agua. Enjuague el tanque con agua corriente para eliminar el vinagre o los residuos de lejía, luego deje que el tanque se seque al aire con la tapa del tanque de agua abierta antes de volver a colocar el tanque en el recipiente.

Paso 4

Haga una mezcla similar de agua tibia y vinagre blanco o lejía en el recipiente de agua para desinfectar el recipiente. Deje que el recipiente se asiente con la mezcla de agua durante 20 a 30 minutos, luego vacíelo y enjuague con agua corriente. Nunca sumerja el depósito de agua o el cable de alimentación en agua. Limpie el interior del lavabo con un paño limpio o una toalla de papel para secar.

Pin
Send
Share
Send