Cómo cambiar el aceite en un quitanieves Craftsman

Pin
Send
Share
Send

Craftsman es una marca de herramientas manuales, herramientas eléctricas y equipos eléctricos vendidos por Sears. Los quitanieves Craftsman, como todos los equipos que funcionan con gasolina, requieren aceite lubricante para funcionar. Craftsman recomienda cambiar el aceite en sus quitanieves después de las primeras cinco horas de operación y cada 50 horas a partir de entonces. Cambie el aceite después de cada temporada de nieve si no lo opera durante 50 horas al año.

Crédito: BackyardProduction / iStock / Getty Images Cambiar el aceite es parte del mantenimiento de rutina de un quitanieves.

Paso 1

Haga funcionar el motor del quitanieves hasta que se quede sin gasolina y se detenga por completo. Este paso también prepara el quitanieves para el almacenamiento fuera de temporada. Si está cambiando el aceite después de cinco horas de operación o durante la temporada de nieve y planea volver a hacer funcionar la máquina en lugar de almacenarla, haga funcionar el motor durante unos minutos para calentar el aceite. Pare el motor y saque la funda de goma de la bujía agarrando la funda y tirándola suavemente. Esto ayuda a proteger contra el arranque accidental.

Paso 2

Localice el tapón de drenaje de aceite. Por lo general, se encuentra en un lado de la carcasa de arranque de retroceso grande y redonda. El tapón está tapado con una tuerca de cabeza hexagonal.

Paso 3

Coloque un recipiente de aceite usado aprobado debajo del tapón de drenaje. Los contenedores aprobados están diseñados para aceptar aceite usado y están etiquetados como tales.

Paso 4

Sostenga una llave de boca abierta en el tubo que termina con el tapón de drenaje. Esto asegura el tubo en su lugar. Gire el tapón de drenaje de aceite con una segunda llave de boca abierta.

Paso 5

Retire el tapón de drenaje y permita que el aceite usado fluya hacia el recipiente. Retire la varilla medidora del tubo de llenado de aceite. Esto permite un poco de contrapresión, lo que mejora el flujo de aceite del soplador.

Paso 6

Vuelva a colocar el tapón una vez que se haya drenado todo el aceite del quitanieves. Apriete el tapón de drenaje con una llave.

Paso 7

Llene el motor del quitanieves con aceite limpio y fresco. Consulte el manual del propietario para determinar la cantidad correcta de aceite necesaria para su quitanieves Craftsman. Algunos requieren 20 onzas de aceite lubricante, pero los motores de mayor capacidad pueden necesitar hasta 40 onzas. Use una marca de aceite que esté mezclada con un detergente. Craftsman advierte que el aceite no detergente o el aceite de motor de 2 tiempos puede acortar la vida útil del motor.

Paso 8

Deseche el aceite usado en un centro de reciclaje aprobado. Muchas tiendas de automóviles estarán felices de tomar su aceite usado; algunos tienen depósitos de reciclaje de uso público que estarán claramente marcados. Evite verter el aceite en el suelo o tirarlo a la basura normal, que pueden contaminar el agua potable y contaminar el suelo.

Pin
Send
Share
Send