Cómo quitar el oro de los cristales

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes de cristales aplican una banda dorada para recortar las gafas y las copas como un acento decorativo. Con el tiempo y el uso, las bandas de oro pueden desgastarse o rayarse. Lavar los vasos de cristal con banda dorada en un lavavajillas puede dañar las bandas y una apariencia borrosa en el cristal. El uso de limpiadores abrasivos para limpiar el cristal con banda dorada puede dejar las bandas rayadas y desgastadas en algunos lugares. Puede eliminar las bandas doradas dañadas para un conjunto de cristalería sin adornos.

Quitar las bandas de oro puede dañar su cristal.

Abrasivos

Paso 1

Mezcle bicarbonato de sodio con agua para formar una consistencia pastosa. También puede usar pasta de dientes blanca o colorete de joyero. El bicarbonato de sodio, la pasta de dientes y el colorete de joyería son productos de limpieza abrasivos que pueden causar ligeros rasguños en la superficie del cristal.

Paso 2

Sumerja un trapo húmedo en el bicarbonato de sodio, el colorete de joyería o la pasta de dientes blanca. Frota ligeramente de un lado a otro sobre la decoración dorada.

Paso 3

Continúa frotando hasta que el oro ya no sea visible. Es posible que necesite el cristal profesionalmente pulido después de quitar las bandas doradas para eliminar los rasguños.

Ácidos

Paso 1

Moje una toalla de papel con jugo de limón y espolvoree sal por encima.

Paso 2

Coloque la toalla de papel sobre el borde dorado o si la banda rodea el borde del vidrio, coloque los vasos boca abajo sobre la toalla de papel durante 10 a 12 horas. Vuelva a humedecer la toalla de papel con jugo de limón según sea necesario para mantenerla húmeda.

Paso 3

Frota las bandas doradas con una almohadilla de fregado de nylon hasta que no queden bandas doradas. El jugo de limón y la sal pueden causar una neblina blanca en el cristal. Puede que tenga que repetir varias veces antes de eliminar las bandas.

Pin
Send
Share
Send