Ruido fuerte cuando enciendo el grifo

Pin
Send
Share
Send

Golpear las tuberías de agua se conoce como golpe de ariete, y ocurre cuando el agua, que es incompresible, cambia de dirección repentinamente. Es más probable que escuche golpes en las tuberías cuando se cierra el agua, y puede ocurrir cerca de aparatos que usan agua, como lavadoras e inodoros, cuando la válvula de llenado automático se cierra. El agua tiene que detenerse repentinamente, y como no tiene ningún lugar adonde ir, golpea contra las paredes de la tubería.

Crédito: photovs / iStock / GettyImages El golpeteo en las tuberías de agua se conoce como golpe de ariete, y ocurre cuando el agua, que es incompresible, cambia de dirección repentinamente.

El golpe de ariete también puede ocurrir cuando abre el agua, y a veces lo notará cuando un grifo en particular, como el de la ducha, esté parcialmente abierto. Un cierto caudal en el grifo crea una vibración resonante que hace que el agua rebote hacia adelante y hacia atrás en las tuberías. Un grifo de agua fría o caliente que hace mucho ruido es casi seguro un caso de golpe de ariete.

Las vibraciones causadas por el golpe de ariete no son buenas, y es importante hacer algo al respecto lo antes posible. Además de ser molesto, las vibraciones y golpes pueden causar fugas. Es posible que pueda solucionar el problema vaciando y rellenando sus tuberías de agua, pero si el problema ocurre solo en un dispositivo fijo, una mejor idea es instalar un pararrayos de martillo de agua cerca de ese dispositivo.

Se supone que las cámaras de aire verticales evitan el golpe de ariete

Muchos sistemas de plomería residenciales están diseñados con cámaras de aire verticales ubicadas estratégicamente en toda la red de tuberías. La idea es que el aire en estas tuberías es compresible y puede absorber la fuerza del agua a medida que cambia de dirección. El problema con este diseño es que las cámaras de aire a menudo se llenan de agua, lo que las hace ineficaces.

Como primer paso para solucionar un problema de golpe de ariete, los plomeros recomiendan vaciar completamente el sistema de agua para sacar el agua de estas cámaras de aire. Cuando vuelve a llenar las tuberías y el agua sella el aire en estas cámaras, los golpes deberían detenerse. Desafortunadamente, probablemente se llenen de agua nuevamente, por lo que deberá repetir este procedimiento periódicamente.

Un grifo de cocina hace un ruido sordo

Cuando el golpe de ariete afecta a un solo accesorio, como el grifo de la cocina o el baño, puede detener el golpeteo al reparar el grifo y reemplazar la válvula. La válvula existente puede estar floja, obligando a que el agua se detenga y comience cuando abra la llave. Un golpe del desviador del grifo de la cocina que ocurre cuando enciende el rociador también puede corregirse a veces reparando el grifo.

Si el grifo es nuevo o el servicio no tiene ningún efecto, el siguiente paso es instalar un pararrayos de golpe de ariete en las tuberías justo antes de las válvulas de cierre. También puede dejar de golpear el lavabo del baño, la ducha o el inodoro instalando un pararrayos de golpe de ariete, pero necesita acceso a las tuberías justo antes de la válvula, y eso puede significar cortar la pared.

¿Qué es un pararrayos de martillo de agua y cómo ayuda?

Un pararrayos de golpe de ariete es un accesorio de plomería que consiste en una cámara cilíndrica cerrada de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de largo unida a una te. Dentro de la cámara llena de aire, un pistón con resorte se mueve hacia adelante y hacia atrás, absorbiendo el exceso de presión en las tuberías que causa el golpe.

Instale un pararrayos de golpe de ariete cortando la tubería en el lado de suministro de la lavadora, la llave del grifo o la válvula de cierre del inodoro lo más cerca posible de la válvula. La T puede soldarse a las tuberías o instalarse con un accesorio de compresión, según el estilo. Aunque es posible que tenga que quitar parte de la pared, instalar un pararrayos de golpe de ariete es un trabajo fácil para un plomero o un aficionado al hogar con experiencia en fontanería.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Por qué al abrir la canilla hay ruido (Abril 2024).