Pauta de espaciado de barras de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las barras de refuerzo (barras de refuerzo) son un componente importante de las losas de concreto, ya que refuerzan el cemento y aumentan su capacidad de carga. Sin embargo, la barra de refuerzo debe estar correctamente espaciada. La barra de refuerzo que está demasiado separada carece de la resistencia a la tracción para reforzar el concreto lo suficiente, pero cuando está demasiado cerca, el cemento en la losa no se unirá mecánicamente para desarrollar su propia resistencia a la tracción.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Losa de hormigón armado de refuerzo

No existe una regla general generalmente aceptada sobre cómo espaciar las barras de refuerzo en una losa de concreto. Hay muchas variables que influyen en la decisión de cuánto espacio dejar, incluida la carga máxima que probablemente tendrá que soportar la losa, la capacidad de carga del suelo, el diámetro de la armadura de refuerzo, la probabilidad de que la escarcha levante la losa, y si la losa está o no en una pendiente nivelada. Cuanto más empinada sea la pendiente, más cargas pesadas estresarán la losa y se necesitará más refuerzo. Las mismas variables influyen en el tipo de concreto que se va a verter para la losa y en el grosor para verterlo.

Sin embargo, muchos ingenieros sugieren una distancia mínima de un espesor de losa entre las armaduras y un máximo de tres espesores de losa. Para las losas con capacidades de carga máxima relativamente pequeñas, puede que no sea necesario usar barras de refuerzo. Para tales losas, una malla de alambre soldada con agujeros de seis pulgadas será suficiente para reforzar la losa. Otro desarrollo reciente en el vertido de estructuras de concreto como losas es agregar fibras de polipropileno al concreto, que luego forman una malla tridimensional para reforzar la losa. La unión químico-mecánica que forman las fibras con el concreto puede ser superior, dependiendo de para qué se use la estructura, para reforzar el refuerzo.

Pin
Send
Share
Send