¿Necesito colocar gravilla antes de adoquines?

Pin
Send
Share
Send

Las pavimentadoras son un material de pavimentación versátil y resistente que se utiliza para construir pasarelas, entradas de vehículos y otras superficies exteriores. Tiene varias formas de instalar adoquines, incluso directamente sobre tierra, mortero o sobre un lecho de grava y arena. Si bien no necesita colocar una base de grava para adoquines, debe evaluar el estado de la base y hacerla lo más sólida posible antes de colocar los adoquines.

Las pavimentadoras ofrecen una pasarela casual y resistente en el patio trasero.

Adoquines sobre concreto

Si desea pavimentar sobre concreto, puede colocar adoquines en arena o mortero sobre la superficie existente. La reutilización de una losa de concreto simple como base le ahorra la molestia de quitar el concreto y da como resultado una base fuerte y duradera. Verifique la condición del concreto antes y parche cualquier hoyo o grieta. Coloque los adoquines sobre una capa de 1 pulgada de arena arenosa o 1/2 pulgada de mortero, y use restricciones de borde para asegurarlos.

Adoquines sobre tierra

Una manera simple de colocar un paisaje en una pasarela o patio es colocar los adoquines directamente sobre la tierra, lo cual es una opción adecuada si su patio tiene un buen drenaje y el suelo no se congela en invierno. Para colocar adoquines sobre la suciedad, elimine los sistemas de crecimiento y raíces del camino, y estabilice la suciedad con un manipulador manual. Coloque la tela de barrera de malezas para evitar que crezcan malezas entre el pavimento y use bordes para bloquear el césped desviado.

Beneficios de grava

Si bien la construcción de una base de grava es un proceso que requiere mucha mano de obra, ofrece una serie de beneficios para su superficie. La grava apisonada crea un fuerte soporte que evita que las pavimentadoras se hundan al tiempo que permite que la humedad se filtre y escape. La grava es una base flexible que absorbe la tensión del suelo para evitar las heladas al tiempo que refuerza los adoquines bajo el estrés del tráfico frecuente o las cargas pesadas.

Tipos de grava

La gravilla de paisajismo viene en una amplia gama de tamaños y composiciones. El mejor tipo de grava para una base de adoquín es una roca triturada mediana de 3/4 de pulgada. Esta grava viene en formas irregulares con bordes afilados que se juntan cuando se compactan. La grava pequeña generalmente contiene partículas similares a la arena que se compactan en una base densa que no permitirá que escape la humedad. La grava más grande no es tan estable, pero puede usarse como una primera capa debajo de la grava mediana si su suelo tiene una consistencia de arcilla pesada.

Pin
Send
Share
Send