Cómo hacer una losa de concreto 10X10

Pin
Send
Share
Send

Es difícil verter hormigón, pero si no le temes a la mano de obra, es algo que un aficionado puede hacer. Una gran parte del trabajo de verter una losa de concreto está en la preparación. Para empezar, un proyecto de buen tamaño es una losa de concreto de 10 por 10. Este tamaño es una buena base para un patio o como piso para un pequeño cobertizo. Una vez que comprenda cómo hacer que el concreto funcione correctamente para este proyecto más pequeño, puede pasar a verter concreto para proyectos más grandes.

Las formas de madera sostienen los lados de su losa de concreto de 10 por 10 hasta que se asienta.

Prepárese para verter concreto

Paso 1

Coloque cuatro estacas en el suelo para marcar el perímetro exterior. Ate la cuerda a las cuatro estacas. Asegúrese de que la cuerda esté nivelada y posicionada donde desea que se apoye la parte superior de la losa de cemento. Cuadra las esquinas con un cuadrado de carpintero.

Paso 2

Excave suficiente tierra lejos del perímetro interior de su área marcada para permitir seis pulgadas de concreto y tres pulgadas de roca. Si planea que su losa de cemento tenga un perímetro más grueso, déjelo cavando una zanja más profunda alrededor del borde exterior de la losa.

Paso 3

Pala de roca en el área despejada. Una vez que tenga tres pulgadas cubriendo toda el área abierta, nivele lo mejor que pueda.

Paso 4

Coloque una barra de refuerzo de 1/2 pulgada, o barra de refuerzo, alrededor del perímetro de la losa para ayudar a que la losa de concreto se ajuste a temperaturas extremas sin agrietarse. Use malla de alambre soldado de 10 por 10 dentro del área. Suspenda la barra de refuerzo y la malla sobre las rocas colocando pedazos de madera debajo de ellas.

Paso 5

Construya las formas de madera para el exterior de la losa de concreto usando su marcador de cuerda como guía. Clave piezas de madera de 2 pulgadas por 10 pulgadas juntas. Mantenga la madera en su lugar con estacas.

Verter hormigón

Paso 1

Humedezca la base de roca con una manguera de jardín. Verter el hormigón. Empuje el concreto hacia las esquinas. Compacte el concreto para obtener una base uniforme.

Paso 2

Use una pieza recta de madera de 2 pies por 4 pies por 12 pies como regla, o herramienta de nivelación, para asegurarse de que no haya puntos desiguales en el concreto vertido. Haga que un compañero lo ayude a trabajar la madera de un lado a otro en la parte superior de los formularios. Si es necesario, agregue más concreto para llenar los puntos bajos.

Paso 3

Alise el concreto con un flotador. Antes de que el concreto se fragüe por completo, es posible que desee aplicar textura al concreto utilizando un flotador especial. Esto le da a la superficie un acabado antideslizante.

Paso 4

Inserte pernos de anclaje en el perímetro de la losa de concreto cada tres o cuatro pies si planea construir algo sobre el concreto.

Paso 5

Retire las formas de madera 24 horas después del vertido de hormigón. Empuje la suciedad hacia los lados del concreto para mezclarlo con el paisaje.

Pin
Send
Share
Send