Cómo cultivar nandina a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Nandina es un nombre común de bambú celestial y proviene de India y China. La planta tiene un patrón de crecimiento espeso con tallos verticales y es un espécimen de paisaje en los Estados Unidos. Si bien nandina está disponible como plantas maduras en viveros, también germinan bien a partir de semillas. La clave para cultivar nandina a partir de semillas es plantar las semillas mientras aún están frescas. Las semillas más viejas germinarán, pero tardan mucho más, a menudo hasta un año.

Paso 1

Busque una planta nandina madura de la que recolectar las semillas y espere hasta el otoño cuando las bayas se vuelvan de color rojo brillante. Recoge las bayas de la planta. Cada baya contiene dos semillas de nandina.

Paso 2

Llena un tazón pequeño a mediano hasta la mitad con agua tibia y coloca las bayas rojas en él. Ponga el tazón a un lado y deje que las bayas se remojen durante 24 horas, lo que suaviza la pulpa exterior.

Paso 3

Exprime las bayas con los dedos para raspar la pulpa externa y revelar las semillas internas. Saque las semillas, que flotan, desde la parte superior del agua y deseche la pulpa y el agua del tazón.

Paso 4

Llene macetas de plantas de 3 a 4 pulgadas de diámetro con una mezcla estéril para macetas hasta que alcance 1/2 pulgada desde el borde superior de la maceta. Haz un agujero profundo de 3 pulgadas en el centro de la tierra en cada maceta con un lápiz.

Paso 5

Inserte una semilla de nandina en cada hoyo y rellene los agujeros completamente con una mezcla de tierra adicional.

Paso 6

Coloque todas las macetas en una bandeja poco profunda para facilitar su transporte y recoger el drenaje de agua. Riega la parte superior del suelo en cada maceta hasta que penetre hasta el fondo y se drene. Cubra la bandeja con una pieza de plástico transparente.

Paso 7

Coloque las macetas en un área que mantenga una temperatura constante de 69 grados Fahrenheit o más cálida y que tenga una exposición brillante al sol. Si es necesario, coloque la bandeja sobre una estera calefactora para alcanzar la temperatura adecuada.

Paso 8

Espere hasta que las semillas germinen en aproximadamente 60 días y luego retire la envoltura de plástico. Continúa regando las plántulas durante todo el invierno y planta afuera en la primavera cuando pasan las amenazas de heladas. Elija un lugar con plena luz solar y suelo bien drenado.

Pin
Send
Share
Send