Cuidado y plantación de Rhoeo Spathacea

Pin
Send
Share
Send

Para una planta con follaje interesante y flores inusuales, pocos pueden compararse con Rhoeo spathacea (antes Tradescantia espatacea), comúnmente llamado lirio de barco o planta de Moisés en una cuna. También llamada planta de ostras, recibe varios nombres de sus pequeñas flores blancas rodeadas de hojas púrpuras especiales, llamadas brácteas, que hacen que el "bote" o "caparazón de ostras". Al crecer como un grupo denso y de crecimiento lento, esta planta crece bien al aire libre en climas más cálidos o crece como planta de interior. El lirio de los barcos solo necesita un poco de cuidado especial para establecerse y, en general, es fácil de cultivar y no presenta problemas.

Empezando

La planta de lirio de barco tolera bien el calor del verano pero es helada tierna, creciendo al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 11. Para usar el lirio de los botes al aire libre como cobertura del suelo o en una plantación agrupada, coloque nuevas plantas en el suelo en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, dejando 18 a 24 pulgadas entre plantas para evitar hacinamiento.

Esta planta tolera cualquier tipo de suelo de jardín, siempre que sea bien drenado y no permanece anegado después de la lluvia o el riego. Si su suelo drena lentamente, mezcle de 1 a 2 pulgadas de arena gruesa en la siembra para mejorar su drenaje.

El lirio de los barcos también puede crecer bien en un contenedor, ya sea en el exterior o en el interior como planta de interior. Elija una maceta con al menos un orificio de drenaje y use cualquier tipo de tierra comercial para macetas para el contenedor.

Cuidados Básicos

Una planta de lirio de barco cultivada en el exterior tolera la mayoría de las condiciones de luz, pero prefiere sol parcial. También tolera la sombra completa, pero esto podría retrasar su crecimiento y conducir a menos flores. Cuando se cultiva en interior, la planta prefiere luz media a brillante, como en el alféizar de una ventana orientada hacia el oeste o el sur con cortinas ligeras.

Aunque el lirio del bote es bastante tolerante a condiciones secas Una vez establecida, es mejor regar una nueva planta en el jardín siempre que la superficie del suelo se sienta seca al tacto. Agregar una capa de mantillo de corteza de 2 a 3 pulgadas debajo de la planta también ayuda a conservar la humedad del suelo y promueve nuevas raíces, pero mantiene el mantillo a unas pocas pulgadas del centro de la planta para desalentar enfermedades fúngicas.

Para planta de casa, proporcione agua con regularidad, generalmente una o dos semanas o cada vez que la tierra se sienta seca al tacto. Después de regar, permita que la maceta drene bien y nunca la deje en un plato lleno de agua.

Aunque el lirio de los barcos no requiere fertilizante, puede impulsar el crecimiento fertilizándolo antes de ver un nuevo crecimiento cada primavera. Use una fórmula equilibrada de uso general, como 20-20-20, diluida a razón de 1/2 cucharadita en 1 galón de agua, pero también revise la etiqueta para obtener más instrucciones. Use la solución de fertilizante en lugar de un riego regular.

Problemas potenciales

El lirio de los botes generalmente no tiene problemas graves de insectos o enfermedades, pero podría desarrollarse problemas fúngicos en suelo demasiado húmedo Riego en la base de la planta para mantener las hojas secas y limpiar regularmente los restos de la planta ayuda a prevenir esto.

Pin
Send
Share
Send