Cómo hacer una base de silla Papasan

Pin
Send
Share
Send

Las sillas Papasan, o sillas satélite, son sillas grandes con forma de plato que pueden sentarse en algunas estructuras diferentes. Una de las más comunes es la base de silla redonda semicónica. Este soporte de madera corto, en forma de taburete, generalmente está hecho de bambú, pero puede hacer el suyo en una forma similar utilizando métodos y materiales de carpintería estándar.

Paso 1

Mida y corte dos piezas circulares de madera contrachapada con una sierra de calar. Haga uno de 2 pies de diámetro y los otros 3 pies.

Paso 2

Retire los medios de las piezas circulares de madera con la sierra de enrutador sin cortar los bordes. Apoye cada pieza en los caballos de sierra y retire una porción del centro de cada pieza lo suficientemente grande como para dejar un círculo hueco con bordes que midan 3 pulgadas de ancho.

Paso 3

Cortar longitudes de espiga para servir como estructuras de soporte para la base. Haga seis longitudes de 20 pulgadas con la sierra de calar.

Paso 4

Adjunte las espigas al círculo de madera más pequeño. Use pegamento para sujetar los tacos al exterior de la pieza, espaciándolos uniformemente alrededor del círculo. Alinee los extremos de los tacos con la parte inferior del círculo de madera. Refuerce las juntas con tornillos, conduciéndolos a través de los tacos desde el exterior, hacia la madera contrachapada.

Paso 5

Coloque el círculo de madera más grande dentro del cilindro formado por los tacos. Sujételo en su lugar en los extremos de las espigas, tal como colocó el primer círculo dentro de las espigas en el otro extremo.

Paso 6

Alise y dé forma al marco con la lijadora de disco. Si quieres que se vea más como una base comprada en una tienda, redondea las esquinas de los círculos de madera.

Paso 7

Mancha y barniza la madera, si lo deseas.

Pin
Send
Share
Send