Alfombra vs. Alfombras

Pin
Send
Share
Send

Aunque los términos "alfombra" y "alfombra" a menudo se usan indistintamente, los dos son productos muy diferentes. Si bien las alfombras generalmente se extienden por todo el piso de pared a pared y están aseguradas en su lugar, las alfombras solo cubren un área específica del piso, se usan debajo de una mesa o para definir un área de conversación en una sala de estar. Si bien la decisión es suya, ambos productos ofrecen ventajas y desventajas.

Crédito: CRodenberg / iStock / Getty Images Una alfombra de área texturizada que cubre el piso de un espacio de vida contemporáneo.

Alfombras

crédito: f28production / iStock / Getty Images Una alfombra de área a rayas debajo de una mesa en un comedor moderno.

Como una forma tradicional de cubrir un piso de madera, baldosas o cemento coloreado, las alfombras agregan atractivo artístico y elegancia debido a sus muchos diseños y colores en comparación con las alfombras. Las alfombras ayudan a definir un área específica en la habitación, lo que le permite cambiar fácilmente su esquema de decoración, la disposición o la apariencia de la habitación simplemente cambiándola. Cuando se usa en un gran plano de planta abierto, una alfombra bien colocada puede reunir muebles diferentes para crear un aspecto más cohesivo.

Alfombrado de pared a pared

crédito: irina88w / iStock / Getty Images Una habitación remodelada con alfombras de pared a pared.

Las alfombras aseguradas al piso con pegamento y tiras adhesivas no se mueven ni crean resbalones, tropiezos y caídas para los ocupantes de la casa como una lata de alfombra. Cuando se usa en coordinación con un esquema de diseño o decoración en el hogar, las alfombras de pared a pared unifican las diferentes habitaciones de la casa y pueden hacer que una casa pequeña parezca más grande. Además de estos beneficios, las alfombras agregan una capa de aislamiento y calor al piso, especialmente útil en hogares con niños gateando o ancianos.

Pros y contras de las alfombras

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Una alfombra colorida y lujosa en el piso de un baño natural.

Como puede lavarlos y secarlos más fácilmente, las alfombras pueden ser una mejor opción para las personas con alergias. Con una alfombra, puede tener un piso de madera o baldosas, pero aún conserva algo de calor cubriéndolo con una alfombra donde sea necesario. Pero las alfombras no seguras pueden convertirse en un peligro de tropiezo o ser responsables de resbalones y tropiezos en comparación con las alfombras de pared a pared. En hogares con ancianos, un viaje en una alfombra del área puede convertirse en un evento que ponga en peligro la vida.

Pros y contras de las alfombras

Crédito: irina88w / iStock / Getty Images Alfombra de pared a pared en una sala de estar tradicional.

Las alfombras de pared a pared ofrecen resistencia al deslizamiento y tropiezo, calor y amortiguación debajo de los pies cuando se instalan en toda la casa, especialmente cuando tiene una almohadilla de espuma de memoria debajo. Si bien puede elegir entre alfombras con diseños y diferentes tipos de pila, las alfombras de colores neutros ayudan a crear una sensación de cohesión en un espacio. Una desventaja importante de las alfombras es que, justo después de su instalación, pueden pasar varios meses hasta que se disipe la emisión de gases (olores químicos ofensivos). Y las alfombras desarrollan patrones de desgaste en áreas de mucho tráfico y requieren más trabajo para mantenerse limpias.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferencias entre una alfombra y un kilim (Mayo 2024).