Cómo limpiar la bomba en una lavadora de hidromasaje

Pin
Send
Share
Send

La bomba en una lavadora Whirlpool tiene dos puertos. El puerto de entrada se conecta a una manguera que permite que el agua drene de la bañera a la bomba. El puerto de salida se conecta a la manguera de drenaje que expulsa el agua de la bomba y la lleva a un desagüe o bañera estacionaria. La bomba puede obstruirse con partículas de tela y suciedad con el tiempo y con el uso y debe limpiarse. Este procedimiento es sencillo y se puede lograr en aproximadamente una hora.

Paso 1

Desenchufe el cable eléctrico de la lavadora de la toma de corriente.

Paso 2

Desenganche la manguera de drenaje del drenaje o la bañera estacionaria.

Paso 3

Desenrosque los accesorios de la manguera de agua de la máquina con un par de alicates de junta deslizante. Gire los accesorios en sentido antihorario para aflojarlos. Separe la lavadora de la pared varios pies.

Paso 4

Coloque una manta vieja en el piso frente a la lavadora e incline la lavadora hacia adelante y colóquela sobre la manta.

Paso 5

Ubique la bomba debajo de la parte inferior de la lavadora. La bomba es fácil de ubicar porque tiene dos mangueras conectadas.

Paso 6

Apriete los clips de resorte que aseguran las dos mangueras a la bomba con un par de alicates de junta deslizante. Los clips se expanden y las mangueras se desenganchan de los puertos de la bomba.

Paso 7

Saque la bomba del eje de transmisión y retírela de la cavidad de la lavadora.

Paso 8

Empape la bomba con un solvente en aerosol y frote el interior con un cepillo de dientes viejo. Elimine la mayor cantidad de suciedad y escombros que pueda. Enjuague la bomba con agua durante varios minutos para asegurarse de que esté limpia.

Paso 9

Coloque la bomba en el eje de transmisión y vuelva a conectar las mangueras. Asegúrese de conectar la manguera que sale de la bañera a la entrada de la bomba y la manguera de drenaje a la salida. Coloque la máquina en posición vertical, empújela contra la pared y vuelva a conectar las mangueras de agua. Conecte el cable a la toma de corriente y vuelva a colocar la manguera de drenaje en el desagüe o en la bañera estacionaria.

Pin
Send
Share
Send