Ventajas y desventajas de la calefacción eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Aunque la calefacción eléctrica ofrece ventajas considerables, también tiene ciertas desventajas que adquieren importancia dependiendo del clima en el que viva.

Fiabilidad

Algunas ventajas relacionadas con la confiabilidad incluyen el sólido historial de seguridad de la calefacción eléctrica y su falta de emisiones peligrosas en el punto de uso o contaminación acústica, según Leonardo-energy.

Comodidad

La calefacción eléctrica ofrece un control total que permite calentar en el momento y lugar exactos deseados, así como la capacidad de una temperatura constante para una habitación con calefacción, con una variación máxima de temperatura del 5 por ciento.

Fácil instalación

Los hornos eléctricos son compactos, lo que les permite caber en la mayoría de los espacios. Debido a que los hornos eléctricos no tienen conductos, tuberías ni componentes de almacenamiento de combustible, tienen costos de instalación más bajos que otros sistemas de hornos, señala Qualitysmith.

Alto costo

Los hornos eléctricos son costosos de operar. Dichos hornos consumen una cantidad considerable de electricidad y pueden aumentar considerablemente la factura de electricidad del hogar.

Cortes

Un horno eléctrico no puede funcionar durante apagones. Por lo tanto, cuando necesite más calefacción, como durante el mal tiempo, el horno no funcionará.

Pin
Send
Share
Send