¿Cuánto dura un sofá?

Pin
Send
Share
Send

Determinar cuánto tiempo un sofá será un activo valioso en su hogar se reduce a la tapicería, los cojines, los resortes, el marco y la cantidad de TLC que está dispuesto a dar. En términos generales, cuanto más dinero desembolses, más tiempo permanecerá el sofá en buenas condiciones, pero este no es siempre el caso. La forma en que trata al miembro más nuevo de su hogar también marca la diferencia.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Para evitar que los cojines de cuero se sequen, mantenga el sofá alejado de las ventanas.

La esperanza de vida media

El sofá típico debe permanecer funcional durante 10 a 15 años, pero uno con una artesanía inferior puede desgastarse antes. Los sofás que reciben un uso suave o poco frecuente pueden resistir más de 15 años. Muchos fabricantes de muebles ofrecen garantías de 10 años que garantizan defectos estructurales en el sistema de resorte y el marco. Para medir la calidad de la estructura oculta de un sofá, averigüe cuánto tiempo cubre el fabricante los componentes. Las empresas más reputadas con muebles de alta calidad ofrecen garantías limitadas de por vida.

Programa de reemplazo real

La mayoría de los propietarios reemplazan un sofá antes de que se derrumbe por completo o se derrumbe. La persona promedio compra un reemplazo cada 7 a 10 años, pero no necesariamente debido a problemas estructurales. Incluso si el marco y la suspensión de un sofá todavía están intactos, la tapicería puede mostrar signos de desgaste o el propietario puede simplemente querer una nueva apariencia. Es más común comenzar de nuevo con un sofá nuevo que volver a tapizar las piezas existentes. Elegir cuero, lino, lienzo o microsuede en lugar de algodón o seda básicos aumenta la longevidad.

Señales de calidad

Los sofás livianos generalmente tienen marcos débiles compuestos de madera, mientras que los sofás pesados ​​poseen marcos de madera dura como clavos. Si el fabricante usa tornillos y pegamentos en todas las juntas, el marco dura más que uno con juntas no reforzadas. Los cojines rellenos de poliéster y poliuretano suelen durar más que los rellenos con plumón u otras plumas. Una combinación de poliéster hacia abajo es una alternativa viable. Los sofás con sistemas de bobina de ocho vías atados a mano no se hundirán durante al menos 10 años, mientras que los sistemas de bobina de cuatro vías se caen antes. La tapicería duradera tiene la capacidad de sobrevivir de 15,000 a 30,000 roces antes de deshilacharse, según lo medido por la prueba de tela Wyzenbeek. Verifique las clasificaciones del código del fabricante para saber cómo se puede limpiar una tela por puntos; evite comprar un sofá con una calificación "X", que generalmente indica que la tapicería debe limpiarse con un cepillo.

Consejos de mantenimiento

No es necesario tratar su sofá con guantes para niños, pero una buena atención consiste en un cuidado de rutina de manera constante. Retire periódicamente los cojines y aspire la suciedad o los alimentos de las grietas; los desechos pueden frotar la tela y causar deshilachamiento prematuro. Consulte las pautas del fabricante para obtener recomendaciones de limpieza, ya que el tipo de tela hace una gran diferencia en los métodos que emplea. Para proteger la tela de la decoloración, use una funda o mantenga el sofá alejado de la luz solar directa. El uso de un tratamiento antimanchas aumenta la longevidad y mejora la apariencia. Aunque la alegría de saltar en un sofá a veces es irresistible, trate de evitar que sus hijos, o usted mismo, se entreguen a la práctica.

Pin
Send
Share
Send