¿Cuándo florecen las moras?

Pin
Send
Share
Send

Cuando florece, las moras (Rubus fruticosus) atraen abejas y mariposas al dulce néctar de las flores. Los arbustos de moras se pueden cultivar en jardines en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 10, y a menudo se los puede ver creciendo silvestres a lo largo de caminos rurales y en el bosque.

Moras en flor

El tiempo para las floraciones de moras varía según el clima de la región donde se plantan y la variedad. En climas cálidos (zona 7 del USDA y sur), las moras comienzan a florecer desde mediados de abril hasta principios de mayo. En climas más fríos al norte de la zona 7, las moras comienzan a florecer a fines de mayo.

Para cosechas más tempranas, busque variedades de floración temprana como Choctaw (Rubus fruticosus 'Choctaw'), que crece en las zonas USDA 8 a 9 y es vigoroso pero espinoso.

Producción de fruta

Las moras comienzan a madurar unos 60 a 70 días después de que las flores se abren por primera vez, dependiendo de la variedad. Algunas variedades, como la mora sin espinas de Arapaho (Rubus fruticosus 'Arapaho', zonas del USDA 5 a 10) producen fruta madura aproximadamente 11 días antes del Navajo (Rubus fruticosus 'Navaho', zonas del USDA 6 a 10), que es la primera mora sin espinas de crecimiento erecto del mundo.

Mientras que las moras son autofértil - no requieren una planta masculina cercana para la polinización - es beneficioso cultivar varias plantas de mora en la misma área. Tener varias plantas juntas proporciona más polen para que las abejas recolecten y más flores para polinizar. Más flores juntas significan una mejor polinización para cada planta. Si solo tiene un pequeño espacio para cultivar moras, una sola planta producirá flores por sí misma.

Los diferentes tipos de moras pueden polinizarse entre sí, siempre que florezcan al mismo tiempo. Se pueden cultivar varias variedades diferentes en la misma área y aun así obtener el beneficio de la polinización cruzada.

Pin
Send
Share
Send