Cómo limpiar la tapicería de microfibra

Pin
Send
Share
Send

La microfibra es un material popular para la tapicería debido a su durabilidad y resistencia a las manchas. Desafortunadamente, no es a prueba de manchas y eventualmente necesitarás limpiarlo. Hay dos métodos para limpiar la tapicería de microfibra que dependen de si el suyo es seguro para el agua.

Tapicería limpia de microfibra

Paso 1

Verifique la etiqueta del fabricante para ver si su tapicería es segura para el agua antes de comenzar y también verifique si hay advertencias en la etiqueta. También querrá probar primero un área pequeña y discreta para asegurarse de que su solución de limpieza no dañe la tapicería de microfibra.

Paso 2

Aspire la microfibra con el accesorio del cepillo para eliminar la suciedad o el polvo antes de comenzar, de modo que no la presione contra la tela mientras limpia la mancha. No presione demasiado fuerte con el accesorio o puede dañar la tela.

Paso 3

Mezcle de tres a cinco gotas de Woolite con agua fría para obtener una microfibra segura para el agua. Sumerja la toalla en el agua y escúrrala bien, ya que el exceso de agua puede dañar la microfibra. Trabajando en una sección pequeña, frote suavemente la mancha con la toalla húmeda e inmediatamente séquela con el secador de pelo en la posición más fría antes de pasar a la siguiente sección. Una vez que haya terminado, puede restaurar la textura de la microfibra cepillándola suavemente con el cepillo de cerdas suaves.

Paso 4

Rocíe una pizca o dos de detergente seco sobre la mancha (para microfibra no segura para el agua), luego use el cepillo de cerdas suaves para cepillar el detergente en la tapicería. Aspire el área a fondo con el accesorio del cepillo para sacar el detergente de la microfibra.

Paso 5

Puedes tratar de borrar una mancha rebelde con una toallita húmeda. Asegúrese de probarlo primero para asegurarse de que el alcohol en la toallita para bebé no dañe la microfibra. Además, no frote con la toallita, ya que esto solo presionará la mancha más profundamente en las fibras de la tapicería.

Pin
Send
Share
Send