Cómo limpiar un filtro de malla para fregadero

Pin
Send
Share
Send

Hay un pequeño detalle que muchos tienden a pasar por alto al limpiar una cocina: ese pequeño colador de malla diseñado para evitar que las partículas de comida obstruyan el fregadero. No limpiar este colador puede significar que la podredumbre de los alimentos y las bacterias provoquen un mal olor mientras trabajas alrededor del fregadero. Más comúnmente, simplemente interrumpe el flujo de agua, lo cual es una razón lo suficientemente frustrante como para limpiarlo. Entonces, cuando tienes la vista puesta para limpiar un colador de fregadero de cocina, He aquí cómo abordarlo.

crédito: deepblue4you / iStock / GettyImages El pequeño colador de malla diseñado para evitar que las partículas de comida obstruyan su fregadero.

Procedimiento de limpieza del filtro

  • Este es el paso más fácil: solo saca el colador y dale algunos golpes buenos y duros para sacar todos los residuos de comida. La técnica cuenta porque no desea deformar o deformar la parte de malla, por lo que solo toque los bordes. Haga esto dentro del bote de basura para hacer un mínimo de desorden, pero si el bote de basura solo está hecho de plástico o algo menos rígido, es posible que desee usar el lado del fregadero.
  • Mira bien el colador. ¿Eso se encargó de todo? Probablemente no, pero si todos los trozos más grandes se han ido, puedes
  • voltee el colador y chorro de agua a través de él *. Esto funciona mejor si tiene una boquilla de rociado en su grifo, pero el agua caliente que corre a gran altura debe cuidar una gran parte de las partículas. Simplemente no se queme: use pinzas para sostener el colador si es necesario.
  • Si quedan trozos persistentes, no es sorprendente porque es fácil que los alimentos se sequen y endurezcan en su lugar. Simplemente sumerja el colador en un poco de agua jabonosa tibia por un tiempo o incluso durante la noche, y luego es hora de abordarlo con un cepillo.
  • Un cepillo de dientes puede hacer maravillas aquí (al igual que otros cepillos, pero el tamaño del cepillo de dientes lo hace el más ideal para esta tarea). Asegúrese de que sea un cepillo limpio; sumérjalo en agua oxigenada o agua tibia con cloro si no es estéril. Cuando esté listo, aplique un poco de jabón para lavar platos en el cepillo y frote bien el colador de malla, enjuagándolo con una explosión desde la parte inferior (gírelo debajo del grifo) para aflojarlo a medida que avanza. Es posible que necesite fregar / enjuagar / repetir varias veces, pero esto sin duda lo limpiará si lo ha empapado primero, ¡y pronto estará como nuevo y su fregadero tendrá un olor más limpio!

Atajos: lavavajillas y tal

Pasarlo por el lavavajillas puede parecer una gran idea, pero algunas de esas cosas difíciles pueden no salir y entonces tendrás residuos horneados eso podría ser aún más complicado. Esta puede no ser la salida fácil que estás buscando.

Algunos sitios de cocina recomiendan quemar los residuos sobre una estufa de gas o con un encendedor. Esto puede debilitar los cables, carbonizarlos o incluso deformar la malla. No se recomienda fuego.

Al sacar el colador del fregadero de malla, luego remojarlo y cepillarlo, es casi seguro que eliminará incluso las partículas de comida más rebeldes.

Pin
Send
Share
Send