Cinta Eléctrica vs. Cinta adhesiva

Pin
Send
Share
Send

Barato y versátil, la mayoría de los propietarios probablemente podrían encontrar algunos rollos de cinta diferentes en los cajones y en los estantes. Sin embargo, no todos los tipos de cinta son adecuados para todas las aplicaciones. La cinta adhesiva para conductos es útil para empacar, y tiene docenas de usos creativos para el hogar. La cinta aislante, por otro lado, está específicamente diseñada para satisfacer las necesidades de los electricistas.

La revolución de la cinta adhesiva

Todos tienen un gran rollo de esta cinta adhesiva de plata en la casa o en el garaje. La cinta adhesiva, inventada por Vesta Stoudt y fabricada por primera vez por Johnson & Johnson durante la Segunda Guerra Mundial, ganó un lugar en la historia. Al combinar una tela de pato fuerte con un adhesivo a base de goma, nació la "cinta de pato". Sí, realmente lo llamaron cinta de pato hasta años más tarde, cuando la industria de la construcción lo adoptó para sellar costuras en conductos de chapa y el nombre cambió gradualmente a "cinta adhesiva".

La cinta adhesiva es una de las favoritas estadounidenses para arreglar casi todo. Con revestimiento de polietileno, es resistente al agua y se adhiere a casi todo, pero no lo use en su conducto. Aunque fue popular hacerlo durante años, las variaciones de temperatura en los conductos metálicos eventualmente resultaron en una cinta quebradiza y quebradiza. La solución de sellado de conductos de hoy en día es una cinta de aluminio metalizado que cumple con los estándares del International Code Council. Muchos códigos de construcción locales ya no permiten el uso de cinta adhesiva regular en los conductos de HVAC.

Cinta eléctrica

La cinta eléctrica a base de vinilo no posee casi la fuerza de la cinta adhesiva. De hecho, puede estirarlo en una hebra larga y delgada antes de que se rompa. Su reclamo a la fama reside en su propiedades aislantes, lo que lo hace beneficioso para su uso en algunas aplicaciones de cableado. La cinta eléctrica negra es el color más común, y los electricistas la usan cuando:

  • agrupando múltiples cables juntos.
  • aislar el borde exterior de una salida para evitar que los terminales entren en contacto con una caja de salida de metal.
  • envolver empalmes en alambre de "pesca" utilizado para tirar de un nuevo cableado a través de la pared existente.

Codificación de colores con cinta aislante

Además del negro estándar, la cinta eléctrica viene en un arco iris de otros colores, y los electricistas los usan para codificar cables para identificación futura. Por ejemplo, si el electricista pasa un cable negro como un cable neutro (los cables neutros suelen ser blancos), enrollará una cinta eléctrica blanca alrededor del cable cerca del interruptor y en el otro extremo, etiquetándolo efectivamente como un cable neutro. Otros colores de cinta eléctrica, significan diferencias en el voltaje y el tipo de sistema eléctrico en uso.

Pin
Send
Share
Send