Cómo construir una cerca viva

Pin
Send
Share
Send

crédito: Las cercas de Pryor's NurseryLiving pueden estar hechas de plantas manipuladas, entrenadas o podadas, como con los arbustos de acebo que se ven aquí.

"Cerca viva" es una categoría amplia que puede ser desconocida para muchos de nosotros. Pero es un concepto muy antiguo, y puede incluir cualquier cosa, desde simplemente podar las plantas leñosas existentes de forma lineal, hasta plantar cortavientos apretados de hoja perenne en una granja pionera, hasta cultivar setos bien cuidados que definen sus fronteras. Pero para el propietario de hoy, puede ser difícil descubrir cómo aplicar el concepto de cerca viva a su patio.

Sin atascarse demasiado en las definiciones, una cerca viva es simplemente un edificio vertical de plantas vivas que crean una barrera, con o sin la ayuda de un marco de soporte estructural. Aunque un seto típico de boj o agracejo parece encajar en esta clase, dejemos a un lado el seto y centrémonos en más alternativas similares a la cerca.

Cercas de sauce vivo

La forma más pura de una cerca viva es una matriz plantada intencional que se basa en las plantas vivas para proporcionar tanto los postes como el relleno (los dos elementos principales de cualquier cerca). Es posible que necesite algo de apoyo o enrejado según lo establecido, pero en última instancia, es una entidad viva, creciente y autosuficiente que define una frontera. El sauce es la planta predominante para construir cercas vivas de este tipo, aunque también se puede usar Osage Orange. Las delgadas varillas de sauce (llamadas látigos) son fáciles de enraizar, crecer rectas y se pueden entrelazar fácilmente sin irritar la planta. Los sauces requieren poda, particularmente en la parte superior.

No plantes una cerca de sauce vivo (o cualquier otro sauce) cerca de tu casa. Willow tiene raíces muy agresivas que son infames por meterse en las líneas de alcantarillado y causar mucho daño. Debido a que en realidad está plantando las varillas de sauce, la mejor época del año para crear una cerca es en la primavera.

Consejos

"Willow" es una familia muy grande de plantas y los tipos nativos varían ampliamente de una región a otra. Pídale a su vivero local que lo ayude a seleccionar un tipo que sea adecuado para la construcción de cercas o esculturas. No use sauces llorones, sino más bien tipos arbustivos.

Crédito: Las cercas de sauce Lakeshore WillowsLiving comparten muchas características con las cercas construidas, pero son entidades vivientes que pueden ser fácilmente entrenadas para llenar un espacio definido.

Cómo hacer una cerca de sauce viva

Cosas que necesitarás

  • Paleta de jardin

  • Pala

  • Rastrillo de jardín

  • Varillas de sauce, de aproximadamente 6 a 8 pies. largo, 3 o 4 por pie de cerca

  • 6 pies. estacas, de metal o madera, una por cada 6 pies. de valla.

  • Estacas de diseño

  • Guita

  • Podadoras

crédito: Los cultivos para varillas EnergyWillow se pueden comprar en paquetes de diferentes longitudes en la mayoría de los viveros. O puedes cosechar la tuya.

Paso 1 Trace la línea de la cerca

Replantea tu cerca. Las cercas tienden a correr directamente de un punto a otro, pero una ventaja de vivir cercas de sauces es que puedes seguir una curva con ellas fácilmente. Puede usar pintura en aerosol para crear una línea de cerca, o manejar estacas y atar la cuerda o la línea de albañil entre las estacas.

Paso 2 Prepara el terreno

No tiene que cavar profundo, pero baje al menos 12 pulgadas, cavando con una pala o una azada. El objetivo es aflojar el suelo para que esté liso y libre de grumos, no para crear una zanja. Modifique el suelo según sea necesario: a menudo se recomienda un fertilizante 20-20-20 NKP para el sauce.

Paso 3 Impulsar las apuestas de soporte

Si bien no siempre es necesario, conduzca una estaca larga de madera o metal cada 6 pies. a lo largo de la línea de la cerca y en los extremos ayudará a estabilizar su cerca viva, al menos hasta que los sauces se establezcan, momento en el que pueden retirarse si lo desea. Conduce las estacas unos 2 pies. profundo, de modo que aproximadamente 4 pies sobre el suelo. Ate un curso o dos de hilo tensamente entre las estacas.

Paso 4 Planta la primera fila de varillas de sauce

Espacie las varillas de sauce a intervalos de 6 pulgadas, o cualquier espacio que requiera su plan. El diseño típico de la cerca de sauce es plantar las varillas en un ángulo de 45 grados con respecto al suelo para que creen un patrón de diamante una vez que estén plantadas. Excave un pequeño agujero de siembra de 6 a 8 pulgadas de profundidad para cada varilla. Coloque las varillas en los agujeros en un ángulo de 45 grados (es posible que desee hacer una guía para esto). PROPINA: Remoje los extremos de las varillas en un cubo de agua durante una semana más o menos antes de plantar para estimular el crecimiento de sus raíces. Ata las varillas a la cuerda y a las estacas para mantenerlas en posición.

Paso 5 Planta la hilera de varillas de cruce

Una vez que haya completado una serie completa de barras paralelas y anguladas, retroceda en la otra dirección y coloque las barras en el ángulo opuesto de 45 grados, de modo que cruce las primeras barras y cree el patrón de diamante. Teje las barras de cruce a través de las barras originales y átalas con una cuerda según sea necesario para mantener el patrón.

Paso 6 Recorta las cosas

Use una podadora para recortar la parte superior de las varillas para que sigan una línea uniforme. A medida que el sauce crece, mantenga las puntas y las ramas bien recortadas; el sauce crece muy rápido.

Crédito: Sauces de Musgrove El patrón de diamante típico de una cerca de sauce vivo.
crédito: Acabashi / Wikipedia Se puede lograr una especie de efecto híbrido de cerca viva al sobreplantar una cerca simple con una flora espectacular.

Otras opciones de valla viviente

Puede lograr muchos de los beneficios de un muro vivo solo para plantas (y eliminar algunos de los aspectos negativos) combinando fuerzas con una cerca o estructura similar a una cerca. O simplemente puede plantar arbustos o árboles juntos en una línea. Entre las plantas leñosas que funcionan bien para una línea de plantación densa están:

  • Alheña
  • Tejo
  • Pyracantha
  • Acebo
  • Bambú
  • Enebro
crédito: Decoraiso.comEspalda más alta, topiaria y poda muy meticulosa de sus plantaciones pueden transformar una pequeña pared del jardín en una valla viva que llama la atención.

Pin
Send
Share
Send