Fregaderos de hierro fundido vs. Fregaderos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages El acero inoxidable es una opción liviana que combina con casi cualquier decoración.

El hierro fundido y el acero inoxidable son metales, pero como materiales de sumidero, no podrían ser más diferentes. ¿O podrían ellos? La disparidad más obvia es el peso, que puede ser un factor limitante cuando se trata del estilo de montaje, pero otras características, como el color, los requisitos de mantenimiento y la durabilidad, no son tan diferentes como podría pensar. El hecho de que más personas elijan sumideros de acero inoxidable que ningún otro sugiere que este material saldría a la superficie en un enfrentamiento cara a cara con hierro fundido, pero eso no es necesariamente así. Al igual que con cualquier otro accesorio o electrodoméstico, depende de lo que esté buscando.

Crédito: el hierro KohlerCast puede ser pesado, pero es elegante.

Durabilidad y resistencia a las manchas.

Cuando se trata de resistencia al impacto y durabilidad, no se puede encontrar un mejor material de sumidero que el hierro fundido. Sin embargo, prácticamente todos los fregaderos de hierro fundido están recubiertos con esmalte de porcelana, y este recubrimiento puede astillarse. Un momento descuidado con una olla pesada puede dejar su fregadero con una mancha desagradable que requiere reparación profesional. Sin mencionar que el hierro fundido es tan duro que es casi seguro que los platos caídos se rompan. Esto puede ser problemático en una cocina ocupada.

El acero inoxidable, por su parte, no se astilla, y los fregaderos de calibre más pesado son casi imposibles de abollar pero lo suficientemente flexibles como para ahorrar sus platos. A pesar de su nombre, sin embargo, acero inoxidable hace mancha, y algunas de las manchas pueden ser permanentes. El acero inoxidable es vulnerable a las soluciones de cloro y cloro, de las cuales el agua salada es un ejemplo. Causan un tipo de corrosión conocida como picaduras, que deja el metal brillante con un aspecto permanentemente opaco.

El hierro fundido recubierto de porcelana no es vulnerable a las manchas de cloruro, pero las manchas de agua dura pueden decolorarlo, al igual que con cualquier otro material, incluido el acero inoxidable. Las manchas en el esmalte de porcelana tienden a destacarse más que en el acero inoxidable, especialmente las manchas de hierro parduzco. Puede eliminar el agua dura y las manchas de hierro del esmalte de porcelana y el acero inoxidable utilizando vinagre o un polvo de limpieza a base de ácido oxálico.

Consejos

Una cosa importante a tener en cuenta es que los sumideros de acero inoxidable de calibre ligero (calibre 22 a 20) son ruidosos. Pueden sonar como una tormenta en un techo de metal. Evite el ruido limitando sus opciones a sumideros hechos de metal más pesado de calibre 19 a 16. (Recuerde que un número de calibre más bajo significa un metal más grueso y pesado). Por supuesto, nunca tendrá problemas de ruido con un fregadero de hierro fundido.

Peso y estilos de montaje

Un fregadero de hierro fundido típico pesa muchas veces más que un fregadero de acero inoxidable del mismo tamaño, y eso puede poner un límite al tipo que puede soportar su gabinete. Tanto el hierro fundido como el acero inoxidable se utilizan para lavabos empotrados, debajo de la pared y de granja, pero los estilos de colocación son los más prácticos y fáciles de instalar para los aficionados al bricolaje. Los lavabos empotrados tienen un borde que descansa sobre la encimera, lo que permite que la encimera soporte el peso. Los fregaderos debajo de la superficie reciben su apoyo de postes o soportes sujetos a la parte inferior de la encimera. Puede pensar que el hierro fundido es demasiado pesado para tal opción de montaje, pero los soportes inferiores de hierro fundido en realidad son bastante comunes. Si está considerando un sinkn de montaje bajo en hierro fundido, verifique las especificaciones para asegurarse de que su encimera pueda acomodar los postes que vienen con él.

crédito: ROK Hardware & Cabinets El acabado liso de porcelana de hierro fundido funciona bien con encimeras de piedra.

Los sumideros de granja están disponibles en modelos de acero inoxidable y hierro fundido. Los sumideros de la granja cuentan con un delantal frontal que se extiende más allá del frente del mostrador, y a menudo son más profundos que otros tipos de sumideros. Se basan en una estructura de soporte integrada en el gabinete. Obviamente, esta estructura tiene que ser más resistente para soportar un fregadero de hierro fundido que para soportar uno de acero inoxidable, por lo que a menudo es aconsejable diseñar y construir el gabinete del fregadero específicamente para el fregadero que tiene que soportar.

El peso extra de un fregadero de hierro fundido plantea desafíos durante la instalación. Un fregadero grande de hierro fundido a menudo es demasiado pesado para que lo levante una sola persona, por lo que si planea instalar uno, cuente con un ayudante para levantar el fregadero en su lugar. Un fregadero de acero inoxidable, por otro lado, es tan liviano que casi cualquier persona puede levantar incluso uno grande.

Consejos

También puede comprar fregaderos integrados de acero inoxidable, que consisten en una encimera y un fregadero fundidos en una sola pieza. Los lavabos integrados de hierro fundido casi nunca se ven.

Color

Debido a que los fregaderos de hierro fundido están recubiertos con esmalte, puede elegir entre varios colores. El blanco es el más común, pero hay otros disponibles, según el fabricante. Kohler, por ejemplo, presenta lavabos de hierro fundido en negro, índigo y blanquecino. CECO también ofrece negro, junto con varios tonos de beige.

Crédito: TriggerPhoto / iStock / GettyImages Un fregadero de acero inoxidable también es un complemento elegante para una encimera de piedra.

Cuando se trata de acero inoxidable, un viejo adagio lo dice mejor: puedes tener cualquier color, siempre que sea plata metálica. Es un color neutro que combina con casi todo, y un fregadero de acero inoxidable recién pulido mejora casi cualquier decoración, pero no hay variaciones posibles. Si la plata simplemente no funciona, no puede manchar o colorear su fregadero de acero inoxidable, pero puede pintarlo. Necesitará un equipo de rociado y un uretano de dos partes cargado con VOC para aplicar un acabado duradero, por lo que esta no es una tarea de bricolaje para abordar a la ligera.

Cuidado y mantenimiento

Tanto el hierro fundido con revestimiento de porcelana como el acero inoxidable tienen acabados lisos y brillantes que pueden opacarse mediante el uso de abrasivos durante la limpieza. Las esponjas de nylon, los paños de microfibra y los cepillos de plástico para fregar generalmente son seguros, pero debe evitar frotarlos con lana de acero o limpiadores metálicos para ollas, que pueden rayar la superficie. En particular, el uso de lana de acero para limpiar acero inoxidable puede dañar la capa protectora de óxido de cromo en la superficie y causar manchas de óxido.

Crédito: Mariia Demchenko / iStock / GettyImages El limpiador recomendado para la mayoría de los sumideros es el bicarbonato de sodio.

Si espera utilizar ácidos fuertes o soluciones de cloro en actividades alrededor de su fregadero, es mejor que tenga un fregadero de hierro fundido. Las soluciones ácidas con un pH inferior a 1.0 que pueden causar manchas permanentes de acero inoxidable probablemente no dañarán el acabado de porcelana en un fregadero de hierro fundido. Además, la porcelana no es vulnerable a las picaduras de cloruro.

El método de limpieza recomendado para un fregadero de acero inoxidable es frotar a lo largo de las líneas de pulido con un trapo húmedo y un poco de bicarbonato de sodio. Este limpiador también funciona con hierro fundido recubierto de porcelana, aunque no es necesario prestar atención a la dirección del trazo.

Fregaderos de acero inoxidable generalmente cuestan menos

El costo promedio de un fregadero de cocina de acero inoxidable es de alrededor de $ 200, con modelos disponibles por menos de $ 100 y modelos de alta calidad que cuestan más de $ 400. Por supuesto, los modelos premium pueden costar mucho más que esto. Los precios de los lavabos de hierro fundido comienzan en alrededor de $ 200. En promedio, debe esperar pagar alrededor de $ 600 por un modelo de montaje directo o bajo techo y $ 1,000 o más por un modelo de granja.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tarjas de Hierro Fundido Kohler (Abril 2024).