Cómo teñir tablas de cortar de madera

Pin
Send
Share
Send

Las tablas de cortar de madera deben estar hechas de arce u otra madera de grano cerrada para evitar la contaminación de los alimentos. El roble y el nogal son madera de grano abierto y será mucho más difícil mantenerlos lo suficientemente limpios como para evitar que crezcan gérmenes en los poros de la madera. Las dos preocupaciones principales al terminar o manchar una tabla de cortar son prevenir gérmenes y mantener su uso. Algunos métodos de acabado, como el aceite mineral, requerirán cuidados mensuales y nuevas aplicaciones. La aplicación correcta del acabado de una ensaladera manchará la madera y proporcionará una superficie duradera que es fácil de limpiar.

Mancha una tabla de cortar de madera con un acabado de ensaladera.

Paso 1

Elija un barniz que esté hecho específicamente para ensaladeras para asegurarse de que el barniz no contenga productos químicos que sean perjudiciales al trabajar con alimentos. Este barniz viene en una variedad de colores.

Paso 2

Lije la tabla de cortar por todos los lados para crear una superficie ligeramente rugosa. Limpie el tablero con la gasa seca para eliminar el polvo creado por el lijado.

Paso 3

Agregue partes iguales de agua al acabado de la ensaladera y aplique la mezcla en un área pequeña de la madera de prueba para ver qué tan rápido se absorbe. Si no se absorbe inmediatamente, agregue más agua a la mezcla 1/4-cup a la vez y continúe probando hasta que se absorba inmediatamente.

Paso 4

Coloque un poco de periódico sobre una superficie de trabajo plana. Coloque la tabla de cortar sobre el periódico. Use la gasa para aplicar la mezcla de barniz y agua directamente en la parte superior de la tabla de cortar hasta que comience a filtrarse por el fondo de la tabla. Coloque la tabla en un lado vertical para que se seque durante la noche.

Paso 5

Lije la tabla de cortar ligeramente y vuelva a aplicar la mezcla hasta que se filtre por el fondo. Póngalo de lado para que se seque durante la noche nuevamente. Repita este proceso nuevamente hasta que el acabado no se absorba. Limpie la tabla de cortar con un paño limpio.

Pin
Send
Share
Send