Cómo sellar paneles de MDF con poliuretano

Pin
Send
Share
Send

MDF, que significa tablero de fibra mediano, se utiliza para muchas aplicaciones domésticas, como estantes y cajas de altavoces. Es más fácil trabajar con él que la madera contrachapada regular o el tablero de partículas. Los paneles de MDF son extremadamente pesados ​​y vienen en diferentes tamaños, siendo 4 pies por 8 pies un tamaño común. Sellar MDF con poliuretano lo protegerá del daño del agua.

El MDF se puede sellar con poliuretano.

Paso 1

Lije el MDF con papel de lija de grano 150. Revise cuidadosamente toda el área que se va a sellar con un movimiento circular para suavizar el MDF. Esto permitirá un sellado más fácil. Elimine el polvo y los escombros restantes del MDF que queda después del lijado.

Paso 2

Aplique una capa de imprimación blanca sólida a todo el panel. Rocíe una capa húmeda de la imprimación sobre el MDF sin dejar nada sin imprimar. Permita 30 minutos para que se seque. Toque para asegurarse de que esté completamente seco antes de continuar.

Paso 3

Lije toda el área imprimada con papel de lija de grano 220. Complete este procedimiento de la misma manera que el lijado del Paso 1, recorriendo toda el área con movimientos circulares suaves y limpiando todo el polvo y las partículas restantes una vez completado.

Paso 4

Rocíe sobre una segunda capa de imprimación y espere 30 minutos para que se seque nuevamente. Lije la superficie de la misma manera que en el paso anterior, una vez que la segunda capa se haya secado por completo. Limpie las partículas y el polvo del panel de MDF.

Paso 5

Aplique una capa de poliuretano al MDF con un pincel sintético. Use trazos suaves y uniformes y aplique una capa superior que cubra toda el área del panel de MDF. Espere 30-45 minutos para que el poliuretano se seque adecuadamente y agregue una segunda capa de la misma manera que la primera para una cobertura completa. Permita que se seque al finalizar.

Pin
Send
Share
Send