Cómo pegar a fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos adhesivos diferentes que unirán la fibra de vidrio, pero al tener en cuenta el costo, la efectividad y la eficiencia, "Plastic Fusion" de Super Glue Corporation es una opción inteligente. Es un epoxi a base de acrílico, hecho de resina y endurecedor, que está diseñado especialmente para adherir fibra de vidrio y otros materiales similares al plástico.

Paso 1

Encuentre un ambiente bien ventilado en el que trabajar, porque no es seguro respirar el epóxico. El área debe estar lejos de las llamas abiertas (el epóxico es inflamable) y debe estar entre 68 y 80 grados Fahrenheit para que el epóxico se fragüe de manera rápida y efectiva.

Paso 2

Póngase guantes de goma y un delantal para evitar el contacto con el epoxi.

Paso 3

Coloque una pieza grande de papel de aluminio sobre una superficie plana (al menos más grande que su pieza de fibra de vidrio) para evitar que el epóxico se adhiera a su superficie de trabajo.

Paso 4

Coloque el trozo de fibra de vidrio en el papel de aluminio.

Paso 5

Humedezca un paño limpio con agua tibia y limpie el lado de la fibra de vidrio que desea pegar, asegurándose de que no haya suciedad o mugre que eviten que el epóxico se adhiera correctamente. Frote un paño seco sobre la fibra de vidrio recién limpiada hasta que ya no note humedad en la fibra de vidrio. Espere unos minutos para que la fibra de vidrio se seque al aire. Repita este proceso con la otra pieza de fibra de vidrio.

Paso 6

Retire el epoxi con la jeringa Super Glue y mezcle el producto durante aproximadamente un minuto.

Paso 7

Aplique la cantidad adecuada de epoxi a la primera pieza de fibra de vidrio. La proporción es de aproximadamente una gota de epoxi por cada pulgada cuadrada de fibra de vidrio que desea cubrir. Si necesita pegar más cerca del borde de la fibra de vidrio, asegúrese de colocar el epóxico aproximadamente a una pulgada del borde, para que no salga al presionar la otra pieza de fibra de vidrio sobre él. Repita este procedimiento para la segunda pieza de fibra de vidrio.

Paso 8

Empuje las dos piezas de fibra de vidrio firmemente juntas. Es posible que deba mantener las piezas en su lugar hasta que el epoxi se fragüe inicialmente (de cinco a 10 minutos), dependiendo de cómo desee colocar las láminas de fibra de vidrio. Si está pegando una pieza directamente encima de la otra, es posible que no necesite sostenerlas.

Paso 9

Espere 24 horas para que el epóxico cure completamente.

Pin
Send
Share
Send