Ventajas y desventajas de las aplicaciones de pintura de esmalte

Pin
Send
Share
Send

La pintura de esmalte es muy admirada por su acabado duro y brillante. Se usa comúnmente para pintura interior y exterior. La mayoría de las opciones de pintura de esmalte son a base de aceite o agua.

¿Deberías usar pintura de esmalte?

Aplicación fácil

Una ventaja única de la pintura de esmalte es su capacidad para secarse rápidamente cuando se expone al aire. Las personas que trabajan con este tipo de pintura no tienen que preocuparse por si gotea y arruina el piso. Los resultados finales son mucho más suaves y casi perfectos con poco brillo, dependiendo del contenido de aceite. Aunque la pintura de esmalte a base de aceite tarda más en secarse, termina con un acabado más duro.

Extremadamente duradero

Una vez endurecida, la pintura de esmalte puede durar muchos años. Es resistente al moho y se puede lavar si se mancha. Esto lo convierte en una opción ideal para áreas de la casa que son propensas a la suciedad y las manchas, como el dormitorio, la cocina y la sala de estar.

Amplia gama de colores

La pintura de esmalte viene en una amplia gama de colores. Los propietarios de viviendas no tienen que buscar mucho antes de encontrar los tonos y tonos correctos.

Potencialmente tóxico

Las pinturas de esmalte a base de aceite tienen olores fuertes que pueden ser muy irritantes y a veces dañinos. Debido a que están hechos de solventes como el uretano, son potencialmente inflamables mientras aún están en forma húmeda. El contenido volátil de la pintura de esmalte también puede causar graves daños al medio ambiente, especialmente en situaciones donde se producen derrames. Esto ha llevado a un aumento de las llamadas para su control por parte de la Agencia de Protección Ambiental. Sin embargo, las pinturas de esmalte a base de agua no son tan tóxicas y permiten que los pintores trabajen sin tener que preocuparse por inhalar humos tóxicos o soportar el fuerte olor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las ventajas y desventajas de los esmaltes permanentes (Marzo 2024).