Cuándo replantar Weigela

Pin
Send
Share
Send

Todo comienza con esa sensación de "Ups" que sientes cuando de repente te das cuenta de que tu arbusto de weigela favorito, pesado con sus hermosas flores en forma de campana, no puede permanecer en su ubicación actual. Aunque es fácil culparte a ti mismo, recuerda que los planes del patio trasero pueden cambiar radical e inesperadamente en un abrir y cerrar de ojos. Su mejor opción es gastar esa energía trazando una estrategia cuidadosa para trasplantar el wiegela (Weigela spp.) exitosamente a fines del otoño o principios de la primavera. Tendrá que comenzar meses antes del movimiento real con la poda de raíz.

Cuando trasplantar

La mayoría de los arbustos caducifolios, incluida la weigela, se trasplantan mejor en principios de primavera o finales de otoño. Mover un arbusto durante esos períodos le causa el menor estrés de trasplante. Para los trasplantes de primavera, espere hasta que el suelo se haya descongelado, pero actúe antes de que el arbusto haya comenzado a brotar. Los trasplantes de otoño deben realizarse después de que las hojas hayan caído de la planta pero antes de que el suelo se congele. los las fechas exactas varían entre regiones Por ejemplo, los expertos del Jardín Botánico de Nueva York sugieren que, en esa región, el trasplante se realice entre el 15 de marzo y el 1 de mayo, o el 15 de octubre y el 1 de diciembre, pero este horario no funcionará en todas partes.

Podar Raíces para Rootball Compacto

El trasplante es notoriamente difícil para los arbustos de weigela establecidos debido a los muchos raíces alimentadoras La planta perderá. Estas son las pequeñas raíces que llevan comida y agua al arbusto. Simplemente no es posible desenterrar un cepellón lo suficientemente grande como para contener todas las raíces alimentadoras de una weigela, y cuantas menos raíces viaje a su nueva ubicación, más estrés experimenta.

La poda de raíces puede ayudar. La poda de raíces implica cortar las raíces de la planta seis meses antes del trasplante para que crezca un nuevo sistema compacto de raíces alimentadoras que pueda moverse con la planta. Debe trasplantar una weigela a fines del otoño o principios de la primavera, así que cuente seis meses y anote la fecha de poda de la raíz. Nunca pode la raíz de una weigela a menos que esté inactiva.

Para podar la raíz, use una pala afilada que ha sido desinfectada y corte verticalmente en el suelo en un círculo alrededor de la planta. El tamaño de este círculo debe ser un poco más grande que el tamaño proyectado del cepellón a trasplantar, que depende de la altura de la planta. Una weigela de 48 pulgadas de alto requiere una bola de raíz de 20 pulgadas de diámetro y 14 pulgadas de profundidad, por lo que debe podar la raíz en un círculo algo más grande que esto. Ayuda a dibujar un círculo en el suelo antes de comenzar a cavar con la pala. Cuanto más alto es el arbusto, más grande y profundo debe ser el cepellón.

Excavando Weigela

Antes de comenzar a cavar la planta, prepara su nuevo hogar. Seleccione un lugar a pleno sol o sombra parcial con suelo fértil y con buen drenaje. Excave un hoyo varias veces el tamaño del cepellón y mezcle el compost orgánico en el suelo extraído. Riega bien el arbusto.

Marque una rama orientada al norte y la línea del suelo en el tronco de la planta. Excave otra zanja alrededor del árbol justo afuera de la zanja de poda de raíces pero a la misma profundidad. Deslice la pala debajo del suelo del cepellón en un ángulo de aproximadamente 45 grados para cortar las raíces que la unen al suelo.

La mejor manera de proteger el rootball mientras lo transportas es envolverlo en arpillera.

  • Incline el cepellón hacia un lado, coloque la arpillera debajo, luego inclínelo hacia el otro lado y jálelo.
  • Tire de la arpillera alrededor de la pelota y ate las esquinas en la parte superior.
  • Envuelva la cuerda alrededor de la arpillera para fortalecerla.

Arbusto de trasplante

Llene el fondo del hoyo con tierra extraída del subsuelo para que, cuando coloque el arbusto en él, esté al mismo nivel que se plantó antes. Retire la arpillera y coloque el cepellón en el centro del agujero, asegurándose de mantenga su orientación norte / sur igual como era antes. Rellene el exterior del agujero con el subsuelo extraído, presionándolo cuidadosamente alrededor del cepellón con los dedos. Riegue lenta y completamente, al menos 1/2 galón de agua por pie cuadrado de tierra, para asentar el subsuelo. Termine agregando la tierra superior alrededor del cepellón, presionándolo en su lugar y regando nuevamente generosamente.

Pin
Send
Share
Send