Cómo quitar el olor a cigarrillo de los muebles de madera

Pin
Send
Share
Send

El humo de los cigarrillos no es solo una molestia temporal: cuando se instala en los muebles de madera, el olor puede persistir durante años. El humo contiene nicotina y alquitrán, que deja una película de color amarillo parduzco que estropea la belleza de los muebles. El olor a cigarrillo es uno de los olores más difíciles de eliminar, y muchos limpiadores estándar no son lo suficientemente resistentes para el trabajo. Sin embargo, los muebles manchados de humo no están destinados al vertedero. El amoníaco y el vinagre descomponen los residuos de cigarrillos y hacen que la madera vuelva a oler fresca.

Coloque los muebles de madera en una habitación bien ventilada. Abra una ventana, si es posible, o haga funcionar un ventilador al lado de los muebles.

Póngase guantes de goma. Use gafas de plástico para los ojos cuando limpie un artículo sobre su cabeza, como un estante o gabinete alto. Las gafas evitan que la solución de limpieza entre en contacto con los ojos.

Humedezca un paño suave sin pelusa con agua tibia. Exprima el paño para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Limpie los muebles con el paño húmedo para eliminar el polvo y los escombros. Trabaja con una pequeña sección a la vez. Seque la madera con un paño limpio antes de pasar a otra sección.

Haga una solución de 80 por ciento de agua tibia y 20 por ciento de amoníaco doméstico, o para olores de cigarrillos muy fuertes, use partes iguales de amoníaco y agua tibia. Alternativamente, use vinagre blanco en lugar de amoníaco. Vierta la solución en un balde y colóquela cerca de su área de trabajo. Llene otro balde con agua tibia y colóquelo junto a la solución de limpieza.

Coloque una gran pila de paños al lado de su área de trabajo. Las telas se ensuciarán mucho durante el proceso de limpieza, por lo que deberá cambiarlas con frecuencia.

Humedezca un paño con la solución de amoniaco o vinagre, luego exprima el exceso de líquido. Trabajando en paralelo al grano, limpie una pequeña área de la madera con la solución. Evite limpiar costuras o juntas pegadas, ya que esta solución puede causar separación, hinchazón o deformación. La madera áspera y sin terminar puede enganchar la tela, así que trabaje con cuidado alrededor de ella. A medida que limpie, verá que la tela se vuelve amarilla o marrón debido a la descomposición de la nicotina y el alquitrán. Cambie el paño por uno limpio cuando se ensucie demasiado. Humedezca cada paño nuevo con solución de amoniaco o vinagre.

Humedezca otro paño con agua limpia, luego limpie el área que acaba de limpiar para enjuagar. Limpie la madera inmediatamente con un paño seco.

Repita este proceso hasta que haya limpiado todo el mueble con la solución de limpieza. Para eliminar el olor a humo, debe limpiar a fondo todas las superficies, como las patas, la parte inferior del marco, ambos lados de los estantes y el interior de los cajones.

Pin
Send
Share
Send