¿Qué es el amoníaco doméstico?

Pin
Send
Share
Send

El amoníaco doméstico es un producto versátil que ayuda a abordar muchas tareas en el hogar. En lugar de abarrotar sus estantes con limpiadores especializados, se puede usar una botella de amoníaco para crear soluciones que sean apropiadas para todos esos trabajos difíciles.

El amoníaco doméstico es una adición útil a sus productos de limpieza.

Historia

El hombre conoce el amoníaco desde la antigüedad: el autor romano Plinio puede haberse referido a él. Se usó una forma de amoníaco líquido hecho de orina fermentada para teñir la ropa en la Edad Media. Para 1897, Sears, Roebuck & Co. incluyeron el amoníaco en su catálogo de artículos para el hogar. A principios del siglo XX, los químicos alemanes sintetizaron amoníaco a partir de nitrógeno en el aire y lo usaron para fabricar explosivos. El amoníaco también se usó como refrigerante antes de la introducción de freón y otros clorofluorocarbonos. El amoníaco es un componente importante de la mayoría de los fertilizantes hoy en día.

Propiedades

El amoníaco doméstico es una solución acuosa a base de nitrógeno. Se compone de cinco a 10 por ciento de hidróxido de amonio (NH3) en agua, a menudo con detergentes añadidos. También puede haber agregado agentes clarificantes. Es un líquido cáustico que emite un vapor picante.

Limpieza

El amoníaco doméstico se puede diluir con agua para hacer un limpiador de ventanas sin rayas. También se utiliza para hacer soluciones de limpieza para pisos, paredes, duchas, mostradores, estufas y electrodomésticos. El moho, las marcas de rasguños, las manchas y algunas prendas difíciles y las manchas de alfombras se pueden eliminar con amoníaco.

Repelente

Amarrar los botes de basura o los jardines con amoníaco evitará que los perros y los mapaches se arrastren por donde preferirían que no lo hicieran. Un tratamiento con amoníaco también eliminará las polillas de los cajones y armarios de ropa.

Precauciones

No permita que el amoníaco doméstico entre en contacto con sus ojos o en contacto prolongado con su piel. Evite respirar los vapores de amoníaco y use siempre el producto en un área bien ventilada. El amoníaco doméstico es un cáustico que puede dañar el caucho y algunos plásticos. Nunca mezcle amoníaco y lejía, ya que libera gases tóxicos de cloro. Por esa razón, tenga cuidado de no permitir que el amoníaco doméstico se mezcle con inodoros a base de cloro y limpiadores de azulejos.

Pin
Send
Share
Send