Cómo trasplantar plantas de papa

Pin
Send
Share
Send

Si ha comenzado sus papas en un invernadero o si necesita mover sus papas a otro lugar en el jardín, sus plantas de papa se pueden trasplantar de manera segura siguiendo unos simples pasos. Las plantas de papa se deben trasplantar al menos tres semanas antes de la cosecha en un día más fresco.

Paso 1

Prepare el suelo donde se trasplantarán las papas. El suelo debe ser excavado, despejado de rocas y mezclado con compost en el otoño. Elija un lugar que sea soleado y que sea rotativo, es decir, no sea el mismo lugar donde cultivó papas el año pasado. Rastrille el fertilizante dos semanas antes del trasplante. El nivel de pH del suelo no debe ser superior a 6.

Paso 2

Endurezca el suelo de las papas para trasplantarlas de un invernadero colocándolas al aire libre. Comience a endurecerse una semana antes del trasplante. Colóquelos al aire libre durante aproximadamente una hora el primer día, luego extiéndalos gradualmente por más tiempo cada día después.

Paso 3

Excavar agujeros de trasplante en el suelo. Los agujeros deben tener aproximadamente seis pulgadas de ancho y ocho pulgadas de profundidad, variando según la madurez de las plantas y el tamaño de los recipientes en los que se cultivaron previamente. La parte superior del suelo de la planta que se está trasplantando debe sentarse en la superficie del suelo cuando plantado. Haga los agujeros lo suficientemente separados como para que las papas no estén abarrotadas. Dé espacio a los trasplantes que aún tienen que crecer. Humedezca el suelo de manera uniforme antes de trasplantar.

Paso 4

Excave las plantas de papa para trasplantar cortando la tierra alrededor de la planta con una paleta de jardín. Excave lo suficientemente lejos de la planta para no golpear o cortar la papa en el suelo. Use su pala de mano o una azada para levantar la planta con cuidado y delicadeza. Manténgalo empaquetado en la mayor cantidad de tierra posible. Inmediatamente mueva la planta a su hoyo de trasplante.

Paso 5

Retire las papas cultivadas en un recipiente colocando una mano en el suelo y alrededor de la planta, voltándola boca abajo y golpeando el fondo del recipiente. Inmediatamente muévalos a los agujeros de trasplante.

Paso 6

Rellene los huecos en los agujeros con tierra y alise la superficie del suelo. No empacar en el suelo con demasiada fuerza. Riegue a fondo. Coloque una capa de mantillo alrededor de los tallos.

Pin
Send
Share
Send