Cómo instalar tuberías de polietileno de gas

Pin
Send
Share
Send

La tubería de gas de polietileno, o la tubería de distribución de gas de polietileno amarillo, es una solución subterránea popular para enterrar la línea de gas natural en América del Norte. La tubería de gas de polietileno viene en barras sólidas de longitud variable, así como en bobinas enrolladas. La tubería Poly estándar de 1-1 / 4 pulgadas se usa para la mayoría de los servicios residenciales de gas natural. En algunos casos, donde la presión principal del gas es de presión media, se usa una tubería más pequeña de ¾ de pulgada. Comuníquese con el departamento de cumplimiento del código de construcción de su condado o estado para obtener permisos legales cuando sea necesario.

La tubería de gas poli es la primera opción de los contratistas de plomería.

Paso 1

Excava tu zanja cavando un mínimo de 12 pulgadas de ancho y 20 pulgadas de profundidad. Use una pala para cavar la zanja a mano, o alquile una zanjadora de cadena o una retroexcavadora. La profundidad mínima recomendada por el fabricante de la marca PolyPipe, hasta la parte superior del tubo de polietileno, es de 18 pulgadas. Esto es para proteger la tubería de los peligros de congelación y aplastamiento. Retire cualquier residuo afilado en el fondo de la zanja para evitar perforar la tubería plástica de poli gas.

Paso 2

Conecte el tubo de polietileno en el extremo de la casa de la zanja primero. Si ha elegido la conexión del elevador mecánico, deslice la tuerca de compresión y el anillo de sellado aproximadamente 3 pulgadas sobre la tubería de poli gas. Inserte el tubo en la parte inferior del tubo ascendente hasta que quede asentado contra la parte posterior del inserto metálico de púas. Deslice el anillo de compresión en el espacio entre la tubería y las roscas del tubo ascendente. Atornille la tuerca en las roscas del tubo ascendente con la mano, y luego asegúrela con una llave para tubos de 18 pulgadas.

Paso 3

Coloque el tubo de polietileno por la zanja en un patrón de zigzag de lado a lado. Esto proporcionará espacio para que la tubería se expanda y se contraiga sin tensión en las juntas de compresión. Martille estacas de madera en el fondo de la zanja cada 5 pies para mantener el tubo de polietileno en su posición.

Paso 4

Coloque el elevador final en su posición. Coloque la tubería de gas poli sobre el extremo de la junta de compresión del elevador y córtela con una sierra para que encaje. Retire cualquier borde áspero del extremo cortado de la tubería. Deslice la tuerca de compresión y el anillo de sellado en el extremo cortado de la tubería de gas. Inserte el extremo del tubo en la junta de compresión del tubo ascendente. Deslice el anillo de sello en su posición y asegure la tuerca con su llave para tubos.

Paso 5

Pruebe la instalación de su línea de gas de acuerdo con las regulaciones de su código estatal y / o municipal. En la mayoría de los casos, esto se hace tapando el elevador de la casa y presurizando la línea con aire comprimido.

Paso 6

Vuelva a llenar la zanja con el mismo material que retiró al excavar. Si el material removido contiene rocas afiladas y escombros, cubra el pastel de polietileno con al menos 6 pulgadas de arena de relleno antes de usar el material viejo. Esto evitará pinchazos en la línea de gas y extenderá su vida útil.

Pin
Send
Share
Send