Cómo propagar Nandina enana

Pin
Send
Share
Send

Nandina (Nandina domestica) también se conoce como bambú celestial debido al follaje de encaje y al crecimiento similar a un canel. Nandina es valorada por su colorido follaje, que varía de verde a rosa y rojo brillante, dependiendo de la variedad y la época del año. Nandina enana es una versión más pequeña de la planta que alcanza alturas maduras entre 6 pulgadas y 5 pies, dependiendo de la variedad. Propague la nandina enana tomando esquejes de madera semidura a fines del verano u otoño.

Paso 1

Propague nandina enana a partir de esquejes cuando los tallos sean rectos y resistentes. Si los tallos están listos, se romperán con un chasquido cuando intentes doblarlos. Los tallos que se doblan sin romperse son demasiado inmaduros. Los tallos gruesos que se rompen con dificultad son demasiado maduros.

Paso 2

Llene un recipiente con un medio para macetas bien drenado. Un suelo para macetas comercial funciona bien, o puede hacer su propio medio para macetas peinando materiales como arena, musgo de turba, perlita o vermiculte. Evite la tierra del jardín que se vuelve compacta y pesada. Cualquier contenedor con un orificio de drenaje es apropiado para propagar nandina enana.

Paso 3

Humedezca el medio para macetas la noche anterior a la intención de tomar los esquejes. Coloque el recipiente en un tazón o bandeja llena con aproximadamente una pulgada de agua. Permita que la olla permanezca hasta que el medio para macetas absorba agua y esté completamente húmedo, luego deje que la maceta se drene durante la noche. Para cuando esté listo para plantar, el medio para macetas debe estar húmedo pero no empapado.

Paso 4

Corte un tallo que mida aproximadamente 4 o 5 pulgadas de largo usando podadoras de jardín o un cuchillo afilado. El tallo necesita al menos tres o cuatro hojas, o yemas. Los brotes de las hojas son puntos en el tallo donde una hoja comienza a emerger.

Paso 5

Tire de las hojas de la mitad inferior del tallo, dejando las hojas superiores intactas. Sumerja la parte inferior de 1 pulgada del tallo nandina en una hormona de enraizamiento en polvo o líquida.

Paso 6

Pegue el extremo desnudo del tallo nandina en el medio húmedo para macetas. Plante el tallo hasta aproximadamente la mitad de su longitud, o lo suficientemente profundo como para que el tallo se mantenga erguido. No plantes demasiado y no dejes que las hojas toquen el medio de macetas. Plante varios esquejes nandina, ya que algunos de los esquejes probablemente no arraigarán. Plante los esquejes juntos en un recipiente con las hojas sin tocar.

Paso 7

Coloque el contenedor en un lugar sombreado y protegido donde los esquejes nandina no estén expuestos a la luz solar directa. Corta el fondo de una jarra de leche de plástico. Coloque la jarra de leche sobre los esquejes para mantenerlos calientes y húmedos. Rocía los esquejes con una botella de spray al menos una vez al día. Espere que los esquejes arraiguen en cuatro a seis semanas.

Paso 8

Mueva cada corte nandina en un recipiente individual de 1 galón con un orificio de drenaje después de que los esquejes arraiguen. Llene el recipiente con una mezcla para macetas comercial a base de corteza de pino.

Paso 9

Espolvorea aproximadamente 1 cucharadita. de un fertilizante de liberación prolongada sobre la parte superior de la mezcla para macetas. Riegue inmediatamente después de la fertilización. Riega los esquejes regularmente, al menos cada dos días durante el clima cálido del verano. Mantenga el suelo uniformemente húmedo pero nunca empapado. Plante los esquejes nandina en un lugar permanente la primavera siguiente, o permita que los esquejes maduren por unos meses más. Los arbustos más grandes son más fuertes y tienen una mejor oportunidad de supervivencia.

Pin
Send
Share
Send