Cómo limpiar y sellar un piso de sótano de concreto

Pin
Send
Share
Send

Puede ser la opción de piso más utilizada para sótanos debido a su durabilidad, pero incluso el piso de sótano de concreto más duradero puede ser presa del desgaste a lo largo de los años. Esta superficie aparentemente impenetrable puede mostrar mugre y mancharse en áreas de alto tráfico y astillarse o agrietarse debido al asentamiento normal que ocurre en los cimientos de una casa.

Crédito: Salamatik / iStock / GettyImages Cuando una mancha o grieta penetra el sellador en este piso resistente, debe abordar el problema antes de que se convierta en un problema mayor.

Cuándo sellar un piso de concreto

Cuando una mancha o grieta penetra el sellador en este piso resistente, debe abordar el problema antes de que se convierta en un problema mayor. Sellar un piso del sótano es un proceso. Debe limpiarse a fondo, deben repararse las imperfecciones de la superficie y el sellador debe aplicarse sin acumularse en las juntas que no deben tratarse.

Limpieza de un piso de concreto

Los productos químicos fuertes pueden dañar el piso de concreto en su sótano. Los limpiadores caseros pueden ser efectivos y económicos. Un quitamanchas de hormigón comercial debe penetrar el material poroso sin dañar ni decolorar la superficie.

La suciedad y el polvo que se acumulan en la superficie de su piso de concreto se pueden mojar. Las manchas simples se pueden quitar con una mezcla básica de un galón de agua tibia y 1/8 de taza de líquido para lavar platos. Frote el piso con este limpiador suave y enjuague bien.

Para las manchas más difíciles, el bicarbonato de sodio funciona bien en el concreto y ayuda a eliminar los olores persistentes. Nunca use vinagre, jugo de limón u otros productos a base de ácido en su piso de concreto. El ácido puede comer a través del sellador y la superficie porosa.

Sellado de las costuras del piso del sótano

Un error importante que cometen los propietarios al usar un sellador de piso del sótano es sellar el espacio entre el piso del sótano y la pared. Esto puede parecer una buena idea para asegurarse de que no ingrese humedad, pero en realidad puede crear más daño.

El espacio entre el piso del sótano y la pared se llama junta de ensenada. Primero se vierte la base y luego se vierte el piso del sótano una vez que las paredes se hayan curado. Esto crea un pequeño espacio entre el piso y las paredes que mantiene la base sólida.

Cuando el agua subterránea se eleva alrededor de su hogar después de una fuerte lluvia, comenzará a introducirse en las grietas o fisuras en su base. Sin la junta de la ensenada, el agua inevitablemente encontrará otro camino hacia su hogar, lo que puede causar grietas en su base.

Sellado de pisos de concreto

Hay muchos tipos de selladores para elegir o puede optar por usar pintura de piso de sótano para un toque de color. Después de que el piso esté completamente seco por la limpieza y todas las reparaciones se hayan realizado y se hayan dejado secar, aplique el sellador con un rodillo de mango largo. Comience en la parte posterior de la habitación y aplique el sellador mientras trabaja hacia una entrada.

Enrolle el sellador en una capa delgada con trazos uniformes. Trabaje en áreas pequeñas y superponga los trazos a medida que avanza. Sea generoso con la cantidad de sellador en su pincel para que no tenga capas delgadas que puedan ser peladas y astilladas.

Permita que el sellador cure por un mínimo de 24 horas antes de mover los muebles o electrodomésticos nuevamente al espacio.

Pin
Send
Share
Send